Copa de África: Mali a semifinales

El seleccionado local batalló durante el partido con un Mali muy concentrado y pudo llegar a la definición desde los doce pasos. Lamentablemente para Sudáfrica, la suerte no estuvo de su lado y se despiden de la Copa.


Correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa de África, a priori, se esperaba una victoria del conjunto local. No se pensaba una goleada, pero si una comoda victoria. Pero claro, estos partidos van mas allá de quien tiene mejores jugadores, quienes juegan en europa o quien está mas arriba en el Ranking FIFA. Y Mali, con muchas ganas y transpiración, lo demostró.

Esta claro que la decisión de quien pase a semifinales no se dió durante los 120 minutos, pero ambos equipos batallaron por conseguir ese triunfo que la suerte muchas veces decide desde el punto penal.  

Sudáfrica fue quien tuvo mas ocaciones generadas de cara a gol, pero el arquero maliense tuvo una gran actuación bajo los tres postes. Tras quitarle un mano a mano a Tokela Rantie a los 21 minutos, diez mas tarde no pudo repetir y el delantero la envió al fondo del arco. Delirio en el estadio colmado y en la ilusión de volver a los primeros puestos del país organizador.  Pero Mali nunca se rindió y como pudo, fue en busca del empate. Y como muchas veces, Seydou Keita volvió a posicionar a su país de nuevo enel partido, al concretar el empate a los 58 minutos del segundo tiempo. 

Los minutos siguientes, como ambos tiempos suplementarios, siguieron mostrando una leve mejora de ambos en el juego, con un Sudáfrica mas profundo y con un portero rival bien atento para tapar todo lo que le tiraron, como el mano a mano a Samassa minutos después del empate de Mali. Ambos lo buscaron, lucharon y dieron todo por conseguir la victoria en los 120 minutos pero no lograron quebrarse y fueron a los penales.

En la definición desde los doce pasos, la suerte, le sentó bien a Mali. Diakité, el gran guardavalla, se calzó el traje de héroe y le quedo mas que bien: atajó dos penales para que su nación llegue a las semifinales.

Definición por penales
Sudáfrica: Tshabalaba (convirtió) - Furman (atajado) - Mahlangu (atajado) - Phala (desviado)
Mali: Diakité (convirtió) - Tamboura (convirtió) - Traoré (convirtió)


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES