Copa de África: Quince años después, Burkina a semis

Batacazo si los habrá. Si bien la historia no se asemeja a la cenicienta de Cabo Verde, lo hecho por Burkina Faso no es para desmerecer. Le ganó a Togo por Cuartos de Final y se metió en semifinales después de 15 años.



Los Sementales de Burkina Faso se metieron en la historia de su nación. Opacados por el gran debut de su compatriotas de Cabo Verde durante el Torneo, ahora se mostraron como los históricos sementales. 

En un partido que no fue un destello de gran calidad y juego, fue parejo entre las limitaciones de cada selección y en los noventa minutos no pudieron quebrarse. Se repartieron en casi una perpleja equidad las posibilidades de gol, pero ninguno logró poner en la lona a su contricante.

Los noventa minutos de partido, irregulares y con algunos errores por ambas partes, dejaron el marcador igualado en cero y, por consiguiente, se pasó a disputar el tiempo suplementario, donde ahí si, se vió al fin, al vencedor.

En el minuto final del primer tiempo suplementario, Pitroipa saltó en el primer palo buscando un centro enviado desde el córner derecho y clavó, simple y llanamente, el gol de la victoria.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario