Grecia: Katidis, afuera de por vida

El griego Giorgios Katidis fue expulsado del seleccionado nacional de su país tras realizar el saludo Nazi en su festejo de gol por la Liga local. El jugador aseguró que saludaba a un amigo en la tribuna. 




El hecho ocurrió en un partido de la Liga local entre el AEK Atenas y el Veria FC. Tras anotar para su equipo, que ganó por 2 a 1, salió corriendo de cara a la tribuna y, tras sacarse la camiseta, realizó el saludo Nazi. Tras éste gesto, la Federación del futbol griego, emitió un comunicado diciendo que "la acción del jugador de saludar a los espectadores al estilo de los nazis ofende gravemente a todas las víctimas de la barbarie nazi y lesiona de modo profundo el carácter pacífico y humano del fútbol". 

El delantero de corta edad e internacional, aseguró que no tenía ninguna intención de perjudicar a nadie. Por cierto, informó haber "saludado a un compañero que se encontraba en la tribuna" y aseguró no saber que era un saludo nazi. 

Por otra parte, su entrenador, el alemán Lienen dijo que "Katidis no sabe nada de politica". Mas allá de la defensa y la declaración de su entrenador, la medida está tomada y no se espera un vuelco en la decisión. 

En párrafo aparte, Fútbol de Naciones repudia los gestos antisemitas y todo acto de racismo, por lo que si la sanción se mantiene firme, es un hecho admirable que todos debemos tomar. 

Gentileza: Federación de Fútbol de Grecia

Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES