Copa del Mundo Brasil 2014: La sucesora de la Vuvuzela es la Caxirola

El día de hoy, fue presentado uno de las tantos artículos licenciados por la FIFA para comercializarlos antes y durante la Copa del Mundo. En Sudáfrica en el 2010, las "Vuvuzelas" le pusieron sonido a los partidos y, a partir de la Copa Confederaciones de éste año, la Caxirola, le pondrá baile a las gradas. 





Diseñada por el músico y artísta plástico local, Carlinhos Brown, la "Caxirola" se diseñó en base a la "Caxixi", que es una especie de maraca indígena, hecha de paja, la cual es utilizada en la música popular brasileña. Al contrario de la Caxixi, ésta maraca está diseñada con el denominado "plástico verde", lo que quiere decir que es ecológico, derivado de la caña de azúcar y no del petroleo. 

Según la Presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, la Caxirola "forma parte no sólo del fútbol, sino también de la inmensa capacidad de nuestro país de crear un instrumento mucho más bonito que la Vuvuzela'". 

El instrumento o producto marketinero, se regalará en el partido entre Vitoria vs Bahía por el campeonato local, éste fin de semana y se espera que, inclusive antes de la Copa Confederaciones, el público local ya lo utilize.

Formalmente para los torneo internacionales, hará su debut en Junio, cuando se dispute la Copa FIFA Confederaciones.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES