Copa Confederaciones Brasil 2013 - Grupo B: Se define en la última jornada

España no tuvo piedad ante el débil Tahiti goleandolo 10 a 0, y quedó a un paso de la semifinal. En el otro partido de la fecha, Uruguay le ganó 2 a 1 a Nigeria y deberán ganar en el encuentro que queda para pasar el grupo.


El día se abrió en el Maracaná de Rio de Janeiro con España y Tahiti, en donde la roja se aprovechó al máximo de la debilidad de su rival y lo aplastó con un  10 a 0 sin atenuantes. El marcador se abrió a los 5 minutos mediante un gol de Torres y de ahi en mas fue un monólogo de los dirigidos por Del Bosque que con cuatro goles mas del "niño", tres de Villa, dos de Silva y el restante de Mata, le pusieron el resultado final a un partido que no resiste demasiado análisis, ya que Tahiti, un equipo compuesto por jugadores amateurs, no estuvo a la altura y al que le quedará un encuentro para seguir disfrutando de su debut en la Copa Confederaciones.

Luego fue el turno de Nigeria y Uruguay, que en Salvador de Bahia se jugaban gran parte de su futuro en la competición, porque Nigeria, ganando, pasaba a semifinal, mientras que Uruguay estaba obligado a vencer para no quedar eliminado. Y fue el charrua el que salió victorioso por 2 a 1, con goles de Lugano en el primer tiempo y Forlan al comienzo de la segunda parte; para Nigeria marcó Mikel lo que fue el empate parcial.

Con estos resultados el Grupo B, que en el última jornada enfrentará a España vs Nigeria y Uruguay vs Tahiti, tiene como lider a España con 6 unidades y una diferencia de goles de +11, por detrás aparece Nigeria con 3 puntos y una diferencia de +4 y Uruguay con el mismo puntaje y en cero en diferencia. Con este panorama, el domingo será decisivo para saber quienes serán semifinalistas.


GRUPO B
1. España 6Pts (+11)
2. Nigeria 3Pts (+4)
3. Uruguay 3Pts (0)
4. Tahití 0Pts (-15)

Fixture
16/06/13: España 2-1 Uruguay
17/06/13: Tahití 1-6 Nigeria
20/06/13: España 10 vs Tahití 0
                Nigeria 1 vs Uruguay 2
23/06/13: Nigeria vs España
                Uruguay vs Tahití


Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES