Copa Confederaciones Brasil 2013 - Grupo B: España y Uruguay a la semifinal

La roja y la celeste golearon a Nigeria y Tahiti, respectivamente, y consiguieron el pase a la semifinal. Los espera Italia y Brasil.





El grupo no estaba definido, por eso la última jornada era de suma importancia; España, Nigeria y Uruguay se jugarán la clasificación, con las particularidad que la roja, que llevaba ventaja en puntos, enfrentaba a Nigera, que debia ganar si o si y por una amplia diferencia de gol para aspirar a clasificar, y que Uruguay tendria enfrente al debil Tahiti, lo que le daba una margen para lograr el objetivo.

Por eso el partido de mayor relevancia se encontraba en Fortaleza, España y Nigeria no podian especular, España no podia poner en riesgo la clasificación, el empate los depositaba en la próxima ronda, Nigeria tenia que ganar sea como sea y por varios goles. Pero la roja no le dio chance, y terminó siendo triunfo de los ibéricos por 3 a 0. El marcador se abrió a los 3 minutos con un golazo de Jordi Alba, que tras una jugada colectiva exquisita y una definición perfecta, puso el 1 a 0. España dominó el juego y pudo haber aumentado el resultado en el primer tiempo ante un rival con muchas limitaciones. Los dirigidos por Del Bosque liquidarian el pleito en el segundo tiempo; a los 17 minutos Fernando Torres, que habia ingresado dos minutos antes, cabeceó el centro de Pedro ante una defensa desordenada y puso el 2 a 0 final que seria demasiado para el conjunto africano, que si bien tuvo alguna chance para descontar en los pies de Muhhamad, la historia ya estaba definida. Solo quedó tiempo para el tercer gol de España, cuando a dos minutos para el final y con Nigeria completamente jugado en ataque, Alba recibió un pelotazo largo de Villa, encaró al arquero, lo amagó y puso el 3 a 0 para que la roja cierre el grupo como lider, con puntaje ideal y ya pensando en la semifinal, en donde tendrá como rival a Italia, en lo que promete ser un partido para alquilar balcones. Para Nigeria era la eliminación porque las noticias que le llegaban desde Recife no eran las deseadas.

En que alli se dio la lógica, Uruguay, que también necesitaba ganar y esperar que Nigeria no lo haga para pasar de ronda, se aprovechó de Tahiti y lo goleó 8 a 0. El trámite del encuentro fue el imaginado, dominio absoluto de la celeste que marcó cuatro goles por tiempo, abriendo la cuenta a los 2 minutos con el gol de Abel Fernandez que marcaria tres goles mas, Luis Suarez convertiria en dos ocasiones, y los restantes serian de Diego Perez y Nicolás Lodeiro. Uruguay, que sufrió la expulsión de Scotti, consiguió el pase para semifinales en donde lo espera Brasil para reeditar un clásico sudamericano con mucha historia. De Tahiti no hay mucho analisis, un equipo amateur que, a pesar de haber sido aplastado futbolisticamente, fue a Brasil a disfrutar de su primera experiencia en esta competición.


GRUPO B
1. España 9Pts (+14)
2. Uruguay 6Pts (+8)
3. Nigeria 3Pts (+1) 
4. Tahití 0Pts (-23)

Fixture
16/06/13: España 2-1 Uruguay
17/06/13: Tahití 1-6 Nigeria
20/06/13: España 10 vs Tahití 0
                Nigeria 1 vs Uruguay 2
23/06/13: Nigeria 0-3 España
                Uruguay 8-0 Tahití


Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES