Jamaica: Withmore renunció a su cargo

Tras cuatro derrotas de manera consecutivas en el Hexagonal Final de las Eliminatorias para Brasil 2014, el ex mediocampista del seleccionado y ahora entrenador, Theodor Withmore, renunció a su cargo. Ahora, la Federación debe buscar un substituto de forma urgente.



Theodor, llegó al banco de la absoluta el 16 de Junio del 2009, casi 4 años atrás de forma exacta, tras la salida de John Barnes. Desde allí entonces, estuvo al mando en 48 partidos, contando amistosos, Eliminatorias Mundialistas y la Copa del Caribe. Logró 22 victorias, 7 empates y 19 derrotas, convirtiendo su seleccionado 58 goles y recibiendo 47. Su debut, lo realizó en un amistoso contra las Islas Caimán, a las que vencieron por 4 a 1.

En su paso por la selección, llegó al Hexagonal Final de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, sin poder clasificar a la Copa del Mundo. Además, ganó la Copa del Caribe Digicel en el 2010, por lo que llevó a Jamaica a disputar la Copa de Oro de la CONCACAF. No obstante, falló en alcanzar la gloria en el 2012, por lo que en la edición de la Copa de Oro de éste año, no participarán.

Actualmente, Jamaica marcha último en el Hexagonal Final. Tras dos igualdades épicas, sufrieron cuatro caídas de manera consecutiva y ésto, llevó a Withmore a dar un paso al costado.Horace Burrel, Presidente de la Federación de Fútbol de Jamaica dijo que "la continuidad de los técnicos, dependen de los resultados" y que la performance del equipo "no ha sido buena".

Ahora, la Federación deberá buscarle un sustituto de cara a los próximos partidos de las Eliminatorias Brasil 2014. 


Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES