Copa de Oro USA 2013 - Grupo B: Honduras a Cuartos

Los Catrachos consiguieron una ajustada victoria contra El Salvador que los deposita en el Cuartos de Final del Torneo. Haití dio la nota de la jornada: le ganó a Trinidad & Tobago y está muy cerca de clasificar.




El partido más importante de la segunda fecha del Grupo, era entre Honduras y El Salvador, ya que logrando los tres puntos, los Catrachos conseguirían el pase a Cuartos. Y en un partido entretenido, sin contar con un estadio colmado, lo lograron. 

Ambos tuvieron sus posibilidades, siendo la Hache un poco más ambicioso en la primera parte, donde Berrios convirtió un exquisito gol, el cual fue anulado por posición ilegal a los 21 minutos. La Selecta, no lograba llegar con tanta simpleza al arco rival y la jugada se ensuciaba a la hora del remate, aunque en el complemento, llegando a la hora de juego, Léster Blanco cruzó un potente remate que se estrelló en el palo. Con perseverancia, Honduras inclinó el partido a su favor cerca del final y tras un rechazo rival, la pelota volvió al área encontrando a Claros habilitado, y a los dos minutos de tiempo añadido, puso el gol de la victoria. 

Horas antes, Haití y Trinidad & Tobago buscaban la victoria para despegar de poco en la punta, ya que hasta ése momento, Honduras aún no había jugado. El partido no fue bueno, pero lo emocionante fue ver la victoria de Haití por sobre los Socca Warriors. En la parte inicial, Maurice capitalizó un rebote del portero rival dentro del área y, cruzando el remate, abría el marcador. Los centros en busca de cabezas goleadoras y remates de larga distancia, fueron las vías que ambos utilizaron a lo largo del primer tiempo y del complemento, donde los Socca tuvieron una excelente oportunidad pero el poste les negó la igualdad. A pocos minutos, una contra rápida por la banda izquierda de Haití fue el comienzo del fin para los Socca Warrios. El busca pié enviado fue rechazado por el defensor antes que el delantero pudieron impactar la pelota, pero ésta fue encontrada a la carrera por Maurice dentro del área grande para batir al portero y decretar el 2 a 0, resultado que sería final. 

Con éstos resultados, Honduras logró clasificar y disputará la próxima fecha ante Trinidad & Tobago, para definir su posición final en el Grupo B. Haití, jugará ante El Salvador, sabiendo que si Honduras iguala, con el mismo resultado, estará en Cuartos de Final.


GRUPO B
Posiciones
Honduras 6Pts (+3) *
Haití 3Pts (0)
El Salvador 1Pt (-1)
Trinidad & Tobago 1Pt (-2)

Fixture
08/07/2013: El Salvador 2-2 Trinidad & Tobago
                    Haití 0-2 Honduras
12/07/2013: Trinidad & Tobago 0-2 Haití
                    Honduras 1-0 El Salvador
15/07/2013: El Salvador vs Haití
                    Honduras vs Trinidad & Tobago

* Clasificado a Cuartos de Final

Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES