Copa FIFA - Brasil 2014: Activó el chip

En el duelo de los eliminados del Grupo B, España se activó el chip y goleó a Australia 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Villa, Torres y Mata.



Con los dos eliminados, lo único que se jugaban ambos equipos era irse con al menos una victoria. Con el envión del partido anterior Australia, con las ausencias de Cahill y Bresciano, ponía en la balanza lo mal que llegaba su rival y apostaba a ganarle. España, por ser a priori mejor, debía ganar. Pero ya no era con al menos irse con una victoria. No. Era poder recuperar la memoria, defender el honor. Y tal vez eso pasara.

El partido comenzó con un Australia que fue directo a atacar el arco defendido por Reina. Intentaba generar dudas desde el comienzo y empezar a jugar con la desesperación de los jugadores españoles. En los primeros diez minutos, Australia jugaba mejor. Rotaba bien la pelota, presionaba arriba y era empujado por la mayoría de los espectadores. Pero España, con varios cambios en el once inicial, no estaba dispuesto a volver a fracasar. Iniesta empezó a aparecer y Villa explotó. Se acoplaron Xabi Alonso y Cazorla, y para culminar todo, el niño Torres. España se acordó de como jugar y borró de la cancha a Australia que dedicaba a defenderse y en las contras no tenía peso. 

Con un encendido Villa por la franja izquierda, el último campeón del Mundo empezó su ataque. Y en muchas de ellas, el mismo guaje apareció con un tacazo para romper la paridad en el marcador. España continuó armando juego sin poder ampliar el marcador mientras que Australia tuvo una sola jugada de riesgo que fue despejada por Reina. El complemento fue muy parecido. Al conjunto oceánico le costó demasiado atacar y la entrada de Bresciano, tarde, no pudo alinear el ataque. España, seguía con lo suyo. Atacaba y hace daño. A los 69, Torres puso el segundo y a poco del final, Mata completaba la goleada. 

España volvió a ser España, aunque muy tarde. Una vez eliminada, venció con gran ventaja a un seleccionado mas débil en un resultado esperado desde antes que comenzara a rodar la pelota en Brasil. 

GRUPO B
Posiciones
1. Holanda 6p +5*
2. Chile 6p +4*
3. España 3p -3
3. Australia 0p -6

Fixture
13/06/14: España 1-5 Holanda
                Chile 3-1 Australia
18/06/14: España 0-2 Chile
                Australia 2-3 Holanda
23/06/14: Australia 0-3 España
                Holanda vs Chile

* Clasificados a Octavos de Final


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES