Copa FIFA - Brasil 2014: Se durmió y lo pagó caro

Estados Unidos le había dado vuelta el partido a un Portugal muy apagado y que demuestra no estar a la altura de la Copa. Pero a segundos del final, Cristiano Ronaldo frotó la diestra y le puso la pelota a Varela en la cabeza para darle una vida mas al equipo luso. 




Con el empate de antemano entre Alemania y Ghana, se le abría la puerta al equipo de Jurgen Klismann para lograr meterse entre los mejores 16 seleccionado del Mundo. Y Portugal, de ganar, se prendía en la lucha tras la pobre presentación ante los bávaros en la primera jornada.

Tras el pitido inicial, los lusos se encontraron con un gol muy tempranero: a los cinco minutos, Nani recibe la pelota en el borde de área tras un mal despeje de la defensa rival, y no dudó en batir a Howard. El encuentro se ponía 1 a 0 y parecía que la esperanza portuguesa reflotaba. Cristiano Ronaldo empezó a aparecer de a poco, se hizo con la pelota y comenzó a presionar. Y de a poco USA, comenzó a equilibrar la balanza, comenzó a llegarle mucho a Beto y el astro del Real Madrid volvió a desaparecer. Todo Portugal parecía parado, sin reacción, ante un conjunto norteamericano que buscaba la igualada con ansias.

El complemento fue más entretenido aún. Golpeó primer Portugal y USA le respondió con una soberbia jugada de Johnson por derecha que dejó a Bradley frente al arco sin arquero, pero encontrando la pierna del defensa en la línea. Y diez minutos después, apenas pasada la hora de juego, Jermain Jones sacó un derechazo cruzado desde afuera del área en una jugada aislada y Beto sólo pudo verla pasar. Merecido. USA era más que su rival y el marcador era mas que justo. Howard comenzó a aparecer en las contras de Portugal que se quedaba afuera y a falta de nueve minutos, Zusi desborda, mete el centro al medio y Dempsey con el pecho daba vuelta la historia. Y estaba bien. El rival estaba perdido en el campo, no tocaba la pelota y las pocas creaciones se desvanecían en la puerta del área. Estados Unidos dominaba los tiempos, los contragolpes y no parecía que iba a haber sorpresas. Pero en el tiempo de adición, apareció en la última pelota del partido Cristiano Ronaldo por derecha, levantó la cabeza, la midió y se la puso en la cabeza a Varela para que clave el 2 a 2. Los rostros en los jugadores de la selección norteamericana reflejaban el golpe recibido. Nadie lo predecía. Pero así es el fútbol. Se relajaron y en la última, lo pagaron caro.

Ahora todo se define en la última jornada. Portugal y Ghana chocan entre sí en el duelo de los soñadores, ya que ambos cuentan con un punto. Por otra parte, Alemania y USA jugaran entre sí y ambos cuentan con 4 unidades. Con el empate, ambos clasificarán a los Octavos de Final.


GRUPO G
Posiciones
1. Alemania 4p +4
2. USA 4p +1
3. Ghana 1p -1
4. Portugal 1p -4

Fixture
16/06/14: Alemania 4-0 Portugal
                Ghana 1-2 USA
21/06/14: Alemania 2-2 Ghana
22/06/14: USA 2-2 Portugal
26/06/14: USA vs Alemania
                Portugal vs Ghana


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES