Copa FIFA - Brasil 2014: Holanda primero, Chile segundo

La naranja le ganó 2 a 0 a Chile con goles de Fer y Depay, y se quedó con el duelo por el primer puesto del Grupo B.



Con la tranquilidad de ya estar clasificados, Holanda y Chile le ponian fin a la primera ronda poniendo en juego el liderazgo de la zona que favorecia a los europeos en caso de igualdad.

Con este panorama, y dentro de un partido que apenas alcanzó la calificación de bueno, fue Chile el que tuvo mejores intenciones, o al menos el que se mostró algo mas ofensivo que su rival, siempre de la mano de Alexis Sánchez; Holanda no arriesgó demasiado, y solo apostó a la velocidad de Robben, que sin Van Persie, no pudo encontrar sociedad con Lens. 


Con un partido que tuvo esta constante, Holanda se quedó con el triunfo porque tuvo la fortuna de abrir el marcador, saber sostener la ventaja y sentenciar en el final.

Fue Fer, de cabeza, el que abrió el marcador a los 32 minutos del segundo tiempo; y Depay el que le puso el sello final a los 45 minutos empujando por el medio un centro de Robben.

Victoria de Holanda para ponerle fin al Grupo B con los europeos primero y Chile segundo, y ahora por los rivales de octavos de final que saldrán del Grupo A.

GRUPO B
Posiciones
1. Holanda 9p +7*
2. Chile 6p +2*
3. España 3p -3
3. Australia 0p -6

Fixture
13/06/14: España 1-5 Holanda
                Chile 3-1 Australia
18/06/14: España 0-2 Chile
                Australia 2-3 Holanda
23/06/14: Australia 0-3 España
                Holanda 2-0 Chile

* Clasificados a Octavos de Final


Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES