Copa FIFA - Brasil 2014: Bélgica, con puntaje ideal

Los belgas derrotaron por la mínima diferencia a Corea del Sur y se aseguraron el primer puesto con puntaje ideal. Vertoghen en el complemento marcó el único gol del partido. 


La necesidad partía desde el vestuario asiático. Corea, de baja producción en ésta Copa del Mundo, debía ganar para ponerle presión a Argelia que enfrentaba a Rusia en otro duelo directo para el segundo pase a Octavos. Pero nunca plasmó en la cancha las intenciones que quería. Y no porque su rival fue mucho más. No. Sino por sus propias limitaciones. 

La primera mitad fue mas floja que el complemento. Bélgica se hizo rápidamente de la pelota e intentó utilizar las bandas y armar con paciencia el ataque para abrir el marcador. Sin apuro al estar clasificado se tomó el tiempo que quiso pero que casi le sale al revés. Porque Corea lo comenzó a presionar al ver que Bélgica no atacaba profundo y Courtouis tuvo que salir a apagar el incendio con dos tapadas geniales ante Yueng y Hueng-Min. Lo último en suceder fue la expulsión de Defuor en el conjunto europeo y a los vestuarios. 

El complemento predecía un arrebato coreano y encaminarse hacia la ilusión. A la esperanza. El técnico belga movió el banco y paró en la cancha dos líneas de cuatro, las cuales fueron mucho mas que el peso ofensivo asiático. Y de tanto ir, atrás se abrieron huecos que fueron aprovechados a poco mas de diez para el final, en una jugada que culmina Vertoghen tras el rebote en Kim. Ahora, el 1 a 0 quebraba a los surcoreanos, quienes con la noticia del empate de Argelia, terminaron de sentirse vencidos hasta el pitido final.

Con éste resultado, Bélgica enfrentará a los Estados Unidos para meterse entre los mejores ocho del Mundo, mientras que Corea del Sur no levanta cabeza y parece que la frescura de los comienzos del 2002, se pierde con el correr de los años.

GRUPO H
Posiciones
1. Bélgica 9p +3
2. Argelia 3p +1
3. Rusia 1p -1
4. Corea del Sur 1p -3

Fixture
17/06/14: Bélgica 2-1 Argelia
                Rusia 1-1 Corea del Sur
22/06/14: Bélgica 1-0 Rusia
                Corea del Sur 2-4 Argelia
26/06/14: Corea del Sur 0-1 Bélgica
                Argelia vs Rusia


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES