Copa FIFA - Brasil 2014: Aplastante goleada de Holanda a España

Jugando un segundo tiempo perfecto, Holanda dio vuelta el resultado y goleó de manera contundente a España por 5 a 1. Van Persie (x2), Robben (x2) y Van Vrij marcaron los goles de Holanda, mientras que Alonso, de penal, había puesto en ventaja a España.





Sin dudas este será un partido de esos que quedarán en la memoria eterna de la Copa del Mundo, y no es para menos, no solo por lo resonante del resultado sino por los participes del partido, a priori, dos de los candidatos a ganar el torneo.

Lo que fue final no se preveia en el comienzo del partido, porque poco dieron ambos en la primera mitad, en donde España apostó a la rotación de la pelota a un toque, algo que sabe hacerlo de memoria, y con ese juego mas algunos pases en profundidad complicó a su rival, ante un Holanda que sufria en defensa y no generaba demasiado en ofensiva. Y justamente asi llegó la apertura del marcador, cuando a los 27 minutos Costa recibió en profundidad, se dejó caer al engancharle a  De Vrij, el árbitro Rizzoli cobró un penal que no fue, y Xavi Alonso lo convirtió. España en ventaja por 1 a 0 en un resultado que hasta el momento parecia justo. Holanda no lograba entrar en juego hasta que a los 44 minutos llegó a un gol que seria fundamental para lo que vendria despúes; fue a los 44 minutos cuando Blind, con un centro cruzado desde mitad de cancha, habilitó a la perfección a van Persie que con un gesto técnico brillante definió de cabeza por encima del arquero. 1 a 1 y a los vestuarios.


El segundo tiempo fue otro partido, que ni el más pesimista de los españoles y ni el mas optimista de los holandeses podria haber imaginado. Holanda cambió por completo lo que venia haciendo hasta el momento y terminó destrozando a España. Todo comenzó a los 7 minutos, otra vez un gran pase largo de Blind, y esta vez fue Robben el que, tras una dominio de pelota perfecto y dejar en ridiculo a Piqué y Ramos, definió para poner a Holanda en ventaja. A partir de ahi todo fue naranja, porque a España ya no le sirvió jugar solamente a mover la pelota, y al tratar de ser punzante no fue claro, y esto a Holanda le vino como anillo al dedo, porque agrandado por el resultado y con mas espacios en ofrensiva. pudo desplegar su juega y a partir de ahi fue construyendo la goleada que comenzaria a hacerse realidad a loa 20 minutos con el gol de De Vrij de cabeza tras un centro al segundo palo y un arquero que chocó contra Van Persie en el salto. El 3 a 1 fue un golpe durísimo para España que de aqui en mas se descontroló en demasia en su juego y lo pagó carísimo porque Holanda no le tuvo piedad y siguió jugando como si el partido recién comenzara y rapidamente liquidó el pleito. Primero a los 27 minutos con el gol de Van Persie robándole la pelota a Casilla tras una mala salida del arquero, y luego a los 35 con un golazo de Robben tras una corrida de 50 metros con pelota dominada y dejando en el camino al arquero y a dos defensores rivales. 5 a 1, que pudo haber sido mayor dejandolo en evidente Casillas pidiendole al árbitro que termine el partido lo antes posible.Impresionante victoria de Holanda que lo consolida como uno de los grandes candidatos al titulo. Teniendo como figuras a Blind, Robben y Van Persie, Holanda dio muestra de su poderio recuperándose en medio de un partido que no le era favorable. Del otro lado, golpe duro para España que quedó evidenciado en el rostro de los jugadores y del entrenador, y del que tendrá que recomponerse rápidamente si quiere seguir siendo candidato.


GRUPO B
Posiciones
1. Holanda 3p +4
2. Australia 0p
3. Chile 0p
4. España 0p -4
Fixture
13/06/14: España 1-5 Holanda
                Chile vs Australia
18/06/14: España vs Chile
                Australia vs Holanda
23/06/14: Australia vs España
                Holanda vs Chile



Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES