Copa FIFA - Brasil 2014: Méjico debutó ganando

En un partido mal jugado, Méjico le ganó 1 a 0 a Camerún y lidera junto a Brasil el Grupo A. El gol del "tri" lo marcó Oribe Peralta en el segundo tiempo.


La segunda jornada del Mundial Brasil 2014 la abrían dos equipos con mas incertidumbres que certezas; el conjunto norteamericano clasificó con el último aliento dejando muchas dudas desde lo futbolístico, y el africano arribó a Brasil en medio de un conflicto con su federación. Así las cosas, y bajo una lluvia intensa en el estadio Das Dunas de la ciudad de Natal, Méjico y Camerún pusieron en marcha su mundial.


La primera parte tuvo un trámite claro evidenciado por el comportamiento de ambos dentro de la cancha, porque con Camerún parado completamente en defensa con 10 hombres en su campo esperando al rival, Méjico se hizo protagonista del partido haciendo rotar el balón casi a la perfección pero con claras falta de ideas para poder quebrar al adversario. Pero en el medio de esa constante, en donde Camerún solo atinó a salir de contra en pocas oportunidades y de forma poco clara, Méjico convirtió dos goles que fueron mal anulados por offside por el árbitro Roldán a instancia del asistente N° 1, Clavijo; el primero fue a Herrera a los 11 minutos, y el segundo a los 30 a Dos Santos.



El segundo tiempo comenzó con un tónica muy parecia a la del primer tiempo, porque si bien Camerún se mostró algo menos conservador, fue Méjico el que siguió teniendo el control de partido y no tardó mucho en ponerse en ventaja. Fue a los 15 minutos cuando Oribe Peralta capturó un rebote del arquero tras un mano a mano con Dos Santos y marcó el 1 a 0 con un disparo franco. Con la ventaja el "tri" tranquilizó su juego y empezó a jugar con el reloj ante un Camerún que tardó demasiado en reaccionar pero que cuando lo hizo, recién faltando menos de 10 minutos, le puso acción al partido, porque dentro de su desprolijidad y apelando a bombardear de centro el area mejicana, contó con alguna chance para empatar el partido. Así se fue el partido, con lso intentos desesperados pero en vano de Camerún por empatar y con Mejico parado de contra y desaprovechando los espacion que le dejaba el rival.


Victoria de Méjico en el debut, siendo superior a su rival pero dentro de un nivel bajo de juego, en donde solo de destacó la labor de Dos Santos, y algunas buenas intenciones de Herrera. Por el lado de Camerún, muy poco para remarcar, un equipo sumamente limitado tecnicamente y carente de idea, y al cual, de no cambiar, se despedirá rapidamente del mundial.


GRUPO A
Posiciones
1. Brasil 3Pts +2
2. Mexico 3Pts +1
3. Camerún 0Pts -1
4. Croacia 0Pts -2

Fixture
12/06/14: Brasil 3-1 Croacia
13/06/14: México 1-0 Camerún
17/06/14: Brasil vs México
18/06/14: Camerún vs Croacia
23/06/14: Camerún vs Brasil
               Croacia vs México


Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES