Copa FIFA - Brasil 2014: Desde el himno

Ante una multitud de sus hinchas, el conjunto chileno venció a un tibio Australia por 3 a 1. Los goles fueron convertidos por Alexis Sánchez, Valdivia y Beausejour para la roja, mientras que Cahill marcó el descuento.


El partido cerraba el Grupo B y tras la goleada de Holanda sobre el último campeón del Mundo, Chile sabía que no debía dejar pasar ésta inmejorable situación para prenderse por la lucha en forma directa. Su rival, Australia, llegó al certamen envuelto en una polémica, ya que el DT que lo había clasificado fue despedido de su cargo y varios jugadores históricos y referentes, decidieron dar un paso al costado. Y el nuevo recambio mezclado con algunos jugadores con experiencia demostró que todavía el tema está verde.

El partido arrancó a jugarse desde el himno: allí, una multitud de chilenos cantó a capela y parecía que el estadio se venía abajo. Y se podía ver en los rostros de los australianos que miraban asombrados, abrumados. Y con ese importante envión, Chile salió a comerse a su rival. 

Durante todo el partido, el conjunto sudamericano fue el que siempre propuso ir en busca de la victoria, y si bien por momentos se le dificultó llegar con peligro al área cangura, se las arregló muy bien para convertir en los primeros quince minutos, dos goles para enfriar el encuentro. Alexis Sánchez a los doce minutos y Jorge Valdivia dos minutos más tarde, fueron los autores de los goles. Pasada la media hora de juego, con la roja un poco mas relajada y con un Australia tratando de armar juego, llegó un centro desde la derecha y Tim Cahill clavó el descuento de cabeza. Para sorpresa de todos, a pocos minutos del descuento, Leckie tuvo la chance del empate y Bravo le tapó el mano a mano. 

El complemento volvió a mostrar la actitud chilena de querer cerrar el partido, pero le costó mucho pasar la doble muralla de cuatro jugadores esperando en el propio campo rival. De ésta forma, Australia ganaba huecos en la defensa rival y si bien marcó el empate que fue anulado por offside, tuvo en la cabeza de Cahill y en los pies de Bresciano las mejores posibilidades que Bravo logró evitar. Cuando el partido se moría, cuando la mitad de cancha ya no existía, cuando se había agregado cuatro minutos mas y cuando Australia tenía la esperanza del empate, llegó Beasejour para liquidar el sueño canguro. A los 91 clavó el 3 a 1 para el delirio de toda el público chileno que colmó el estadio Arena Pantanal. 

GRUPO B
Posiciones
1. Holanda 3p +4
2. Chile 3p +2
3. Australia 0p -2
4. España 0p -4

Fixture
13/06/14: España 1-5 Holanda
                Chile 3-1 Australia
18/06/14: España vs Chile
                Australia vs Holanda
23/06/14: Australia vs España
                Holanda vs Chile


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES