Copa FIFA - Brasil 2014: Argelia hace historia

Por primera vez en su historia, Argelia logró pasar la fase de grupos al igualarle a Rusia en un gol. Ahora, enfrentará a Alemania en Octavos de Final en busca de una victoria que los convierta en dioses.


El duelo era clave para ambos. Argelia llegaba con tres unidades y el empate lo clasificaba (viendo de reojo que Corea del Sur no golease a Bélgica, algo más que difícil) y Rusia, que hasta aquí había logrado igualar con Corea, necesitaba ganar sí o sí.

Y el encuentro comenzó a buen ritmo. Cuando toda la gente se estaba aclimatando a lo que se jugaba, Alexander Korokin remató de cabeza a lo seis minutos un centro desde la izquierda para abrir el marcador. Fiesta rusa en las tribunas que suponían una goleada para hacerse de los Octavos de Final. Pero tal como Korokin hizo en su festejo con señas: hay que tener calma que ésto recién empieza. Argelia tenía solo una carta para hacer daño: aprovechar a Slimani en cada pelota parada que encuentre. No fueron muchas las que pudieron monopolizar y con la ventaja a favor de los rusos, el partido se fue enfriando y entró en un pozo monótono donde parecía que el resultado le cerraba a ambos. 

En el complemento, Samedov tuvo un mano a mano inmejorable apenas comenzado el complemento que el portero logro retener. Rusia llegaba hasta el borde del área y las ideas se le venían abajo y eso le era fatal. Argelia seguía con vida y daba la sensación de que si apuraba un poco mas las cosas, podrían lograr un empate agónico. Y se hizo realidad, pero a la hora de juego. Desborde de Brahimi y cabezazo de Slimani para igualar el marcador. Faltaban treinta minutos para que el partido se termine y Rusia fue a buscarlo a ciegas. No había ideas, solo desesperación. Los rusos se quedaban fuera de la Copa y Argelia hacía historia. Remates de larga distancia y algunos centros fueron lo que lograron hacer en media hora de partido final, hasta que el pitido final dio paso a un festejo africano sin igual: vuelta olímpica para celebrar el pase a los Octavos de Final.

GRUPO H
Posiciones
1. Bélgica 9p +3
2. Argelia 4p +1
3. Rusia 2p -1
4. Corea del Sur 1p -3

Fixture
17/06/14: Bélgica 2-1 Argelia
                Rusia 1-1 Corea del Sur
22/06/14: Bélgica 1-0 Rusia
                Corea del Sur 2-4 Argelia
26/06/14: Corea del Sur 0-1 Bélgica
                Argelia 1-1 Rusia


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES