Copa FIFA - Brasil 2014: Argentina mostró su mejor cara

En la última jornada del Grupo F, Argentina y Nigeria expusieron un partidazo. Con dos goles de Messi y otro de Marcos Rojo, venció a su rival 3 a 2, siendo los dos goles nigerianos de Musa. Confirmó el primer puesto y Nigeria, también logró clasificarse.



La albiceleste llegaba a este encuentro ya clasificado y su obligación era ganar para lograr el primer puesto y evitar un posible choque con Francia. Y le alcanzaba sólo con un punto. En la vereda de enfrente, Nigeria había logrado una gran victoria ante Bosnia en la jornada anterior y con cuatro unidades sólo debía empatar para asegurar su pase. En caso de una derrota, debería esperar una derrota de irán a manos de Bosnia para que no lo alcancen. 

Y el encuentro comenzó a un ritmo frenético. Argentina salió con todo a buscar el arco defendido por Enyeama y a los dos minutos, Di Maria sacó un un fuerte remate al primer palo que fue despejado por el arquero y el poste, y en el rebote Messi le rompió el arco entrando con mucha velocidad. Pero Nigeria no se iba a quedar atrás, ya que un minuto mas tarde, Babatunde habilitó a Musa por izquierda y tras dejar en el camino a Zabaleta con un enganche, remató cruzado para poner el empate. Y con la misma intensidad con la que comenzó, siguió toda la primera mitad. Porque Argentina tuvo su mejor cara en ataque de los tres partidos de Grupo, con un rápido Di María, un encendido Messi y cuando ingresó Lavezzi por Aguero, sumó una potencia más. Enyeama comenzó a lucirse al tapar una atrás de la otra incluyendo una al ángulo. Pero el último campeón de África no se quedó atrás, ya que lo bien que hacía su rival arriba, lo mataba con la línea de fondo. Jugó muy bien a las espaldas de los laterales y creo muy buenos contragolpes con velocidad, exigiendo a Romero. Y cuando la primera mitad se moría, Lionel Messi cobró un tiro libre frontal que lo clavó en el ángulo.

El complemento comenzó con la misma intensidad. Para ser mas claros, a los dos minutos un error defensivo en la salida Argentina derivo en una habilitación a Musa que pasó entre los centrales e igualó con un remate bajo ante el cierre del arquero. La bicampeona del Mundo no quiso ser menos y tres minutos después, tras un córner desde la izquierda, Marcos Rojo apareció en el segundo palo y volvía a aventajar a la Argentina. Al cotejo le quedaban todavía cuarenta minutos que se jugó más en el campo nigeriano que en el argentino. Enyeama volvió a tapar un par de remates complicados y de contra Nigeria pudo empatar en dos ocasiones. La más clara fue el cabezazo de Garay que salió besando el palo izquierdo. 

El final del cotejo dejó a la Argentina confirmado el pase de Grupos con puntaje ideal, mientras que la victoria de Bosnia ante Irán, le dio la posibilidad a Nigeria de llegar a los Octavos de Final. 

GRUPO F
Posiciones
1. Argentina 9p +3
2. Nigeria 4p 0
3. Irán 1p -1
4. Bosnia 0p -2

Fixture
15/06/14: Argentina 2-1 Bosnia
16/06/14: Irán 0-0 Nigeria
21/06/14: Argentina 1-0 Irán
                Nigeria 1-0 Bosnia
25/06/14: Nigeria 2-3 Argentina
                Bosnia vs Irán



Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES