Copa FIFA - Brasil 2014: Grecia a Octavos

Tras comenzar la Copa del Mundo con dos partidos en donde no demostró nada, le ganó la pulseada directa a Costa de Marfil por el pase a Octavos y lo consiguió con un penal en tiempo cumplido. 


El estadio Castelao vivió ayer la resurrección de la Grecia que logró unas Eliminatorias casi perfectas y desplegó sobre el terreno de juego todo su repertorio. No le quedaba otra que ganarle a Costa de Marfil ya que le llevaba dos unidades. Y la victoria fue más que merecida. 

Si usted vio los partidos anteriores y los compara con éste último, pensará que son jugadores distintos u otro seleccionado. Lo cierto es que no. Cual España que goleó a Australia con el mejor fútbol que sabe hacer, Grecia se lo demostró a un Costa de Marfil que con el empate se aseguraba un puesto entre los mejores dieciséis del Mundo. Los tres remates en el travesaño y en el palo que sufrió el arco defendido por Copa fue sólo un grano de arena en una playa. Sí. Grecia fue mucho mas que los marfileños y el resultado apretado, no terminó de redondear lo que realmente fueron las acciones.

Grecia dominó todo. Los tiempos, los ataques, creó las mejores situaciones y presionó siempre. Por momentos, borró el sistema ofensivo de Costa de Marfil y se centró en tratar de hacer mas daño del que ya hacía. Y recién a los 42 minutos de la primer mitad, pudo abrir el marcador. Samaris, quien había ingresado poco después de los diez minutos de juego, recuperó la pelota en campo africano y tras una gran combinación con Giorgio Samaras, definió bien ante Copa que salió a achicarle el arco pero no aguantó tanto. El complemento fue la mejor versión de Grecia en donde tuvo la maldición de los pales y el travesaño. A Costa de Marfil le costaba ir al ataque pero a los 74, Wilfred Bony, quien había ingresado diez minutos antes, recibió un pase en la puerta del área de Gervinho y marcaba la igualdad. Con el empate, Costa de Marfil sabía que pasaba a los Octavos de Final, y los minutos pasaban. Pero a los 93, a falta de sólo un minuto para que termine el partido, Samaras recibió un pase atrás dentro del área, y Sio se lo lleva puesto abajo. Penal. Así es. A falta de un minuto para que Costa de Marfil pase de ronda, Grecia se encontraba con la posibilidad de ponerse arriba en el marcador. Y el encargado fue el mismo Giorgio Samaras que hundiendo la cara interna del pie en la balón, batió a Copa sobre su palo derecho para sellar la clasificación. 

GRUPO C
Posiciones
1. Colombia 9p +7
2. Grecia 4p -2
3. Costa de Marfil 3p -1
4. Japón 1p -4

Fixture:
14/06/14: Colombia 3-0 Grecia
                Costa de Marfil 2-1 Japón
19/06/14: Colombia 2-1 Costa de Marfil
                Japón 0-0 Grecia
24/06/14: Japón 1-4 Colombia
                Grecia 2-1 Costa de Marfil


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES