Copa FIFA - Brasil 2014: Camino a Octavos de Final

Con goles de Rodriguez y Quintero, Colombia le ganó 2 a 1 a Costa de Marfil y quedó a un paso de clasificar a octavos de final. El gol de Costa de Marfil lo convirtió Gervinho.



En la apertura del 8° dia de Mundial, Colombia dio un gran paso para su futuro en la competición mas alla del grupo, en un partido ante Costa de Marfil que no fue bueno, y que recién se pudo abrir en el segundo tiempo.

Tras una primera parte muy floja, en la cual Colombia no logró tener el manejo de la pelota y Costa de Marfil sacó a relucir todas sus limitaciones, el partido cambió por completo en la segunda parte, porque sí bien no fue bueno desde lo futbolístico, fue muy superior a lo que habian mostrado en la primera mitad. Y esto ocurrió porque ambos salieron a jugar con menos temores y mas decisión y de esta manera se fue abriendo el encuentro, y de a poco se empezaron a ver algunas situaciones de gol hasta que finalmente llegaron las emociones. Y el que festejó fue Colombia y fue a gran escala, porque en una ráfaga se puso en ventaja por dos goles; el primer tanto fue a los 19 minutos con el gol de Rodriguez de cabeza tras un centro desde corner desde las izquierda; el segundo gol llegó a los 25 minutos desde los pies de Quintero que definió mano a mano con el arquero tras una pelota recuperada en el mediocampo y que Gutierrez supo resolver bien con la habilitación. Con el 2 a 0 daba la sensación que el encuentro estaba sentenciado, pero Costa de Marfil comenzó a crecer desde los pies de Drogba y rapidamente pudo descontar con un golazo de Gervinho que generó su propia jugando dejando a tres rivales en el camino y definió al primer palo. Con el 2 a 1 el partido se abrió por completo porque la selección africana fue en busca del empate y Colombia se paró a la espera de encontrar espacios de contra, y asi se vio un final de partido atractivo desde lo dinámico pero que no tuvo mas emociones.

Colombia ganó y quedó a un paso de clasificar a octavos de final a la espera del resultado de esta noche del partido Grecia vs Japón, ya que con una victoria del seleccionado europea, Colombia lo habrá conseguido.

GRUPO C
Posiciones
1. Colombia 6p +4
2. Costa de Marfil 3p 
3. Japón 0p -1
4. Grecia 0p -3

Fixture:
14/06/14: Colombia 3-0 Grecia
                Costa de Marfil 2-1 Japón
19/06/14: Colombia 2-1 Costa de Marfil
                Japón vs Grecia
24/06/14: Japón vs Colombia
                Grecia vs Costa de Marfil


Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES