Copa FIFA - Brasil 2014: Garra Charrúa

Con dos goles de Luis Suarez, figura del partido, y un equipo que dejó la vida en la cancha, Uruguay le ganó 2 a 1 a Inglaterra y aun sueña con mantenerse en la copa. La selección europea quedó al borde de la eliminación.



Una vez mas Uruguay sacó a relucir ese plus que tiene ante la adversidad, eso que hace décadas pasó a denominarse garra charrua y en Brasil volvió a tener un nuevo capitulo de gloria. 

Pero la celeste no solo ganó por la entrega del equipo cuando no la pasó bien, queda como ejemplo la negativa de Pereira a dejar el campo de juego tras quedar desmayado por un golpe, sino también porque tuvo en cancha a un jugador de esos que engalanan al fúbol, y ese es Luis Suarez, que se hizo gigante en dos momentos claves en donde Uruguay era dominado, y con sus goles le dio la victoria.

El partido fue sumamente atractivo y por demás emotivo, los dos equipos sabian que de perder quedaban con un pie afuera del Mundial, y así lo jugaron generando un partido en donde se turnaron la dominación del juego y las opciones de gol, algo que fue una constante sobretodo en el primer tiempo en donde Uruguay contó con un par de chances de gol claras en el comienzo, e Inglaterra también tuvo las suyas, entre ellas un cabezazo en el ángulo de Rooney. Y en el medio de  eso, y dentro de uno de los tramos de la primera parte en donde dominaban los ingleses, fueron los uruguayos los que festejaron, cuando a los 39 minutos sacó un contra ataque, Cavani mandó un perfecto centro a la cabeza de Suarez, que cambiandole el palo a Hart, marcó el 1 a 0. La celeste se puso en ventaja y así se iban a los vestuarios.

Obligado, Inglaterra jugó a jugar el segundo tiempo a todo o nada, y de esta manera fue quien dominó la pelota en el segundo tiempo ante un Uruguay que parado para aguantar, no daba una pelota por perdida y apretaba cuando se le acercaban al area. Con el partido planteado de esta manera, se armó un partido mas peleado que jugado, con dos equipos que empezaron a poner fuerte y siempre cerca del area charrua. De esta manera los minutos fueron pasando y el aguante uruguayo iban sosteniendo el resultado hasta que a los 30 minutos Johnson rompió la muralla, mandó centro rasante al segundo palo, la defensa no cortó, y Rooney, que minutos antes habia tenido una chance inmejorable que terminó sacando Muslera, definió sin mayor problema para poner el 1 a 1. 

Con la igualdad se abrió un nuevo partido, porque el empate no le servia a ninguno, entonces Uruguay intentó salir del fondo e Inglaterra mantuvo lo que venia haciendo hasta ese momento y así comenzó el momento mas emotivo del encuentro que tuvo su pico máximo a los 40 minutos cuando Muslera casó largo, Gerard falló en el despeje de cabeza y habilitó a Suarez para que quedé de cara a Hart y con un derechazo tremendo manque el 2 a 1 para Uruguay. La celeste festejaba y se agarraba con alma y vida a la victoria e Inglaterra caia en la impotencia de ver como nuevamente se desvanecia ante una nueva derrota.

Uruguay se recompuso de la dura caida ante Costa Rica con una victoria fundamental no solo para sus aspiraciones de pasar el grupo sino para alimentar el aspecto anímico de cara al partido ante Italia, en el cual se jugará el pase a octavos de final. Para Inglaterra el tema es mas complicado, ante Costa Rica se jugará el pasaje de ronda aunque también dependiendo de otros resultados.


GRUPO D
Posiciones
1. Costa Rica 3p +2
2. Italia 3p +1
3. Uruguay 3p -1
4. Inglaterra 0p -1


Fixture
14/06/14: Uruguay 1-3 Costa Rica
                Inglaterra 1-2 Italia
19/06/14: Uruguay 2-1 Inglaterra
20/06/14: Italia vs Costa Rica
24/06/14: Italia vs Uruguay
                Costa Rica vs Inglaterra


Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES