Copa FIFA - Brasil 2014: Croacia se prende

El conjunto croata vapuleó a Camerún por 4 a 0 y se prendió en la lucha por el pase a los Octavos de Final. Los goles fueron convertidos por Perisic, Olic y Mandzukic por duplicado.



A priori la ecuación era simple: los dos tenían la obligación de ganar para no despedirse del Mundial. Y la obligación recaía en los hombros de una Croacia que venía de caer en su debut en un polémico partido, y que era la selección fuerte en el choque contra Camerún. Y no le pesó el desafío. Lo batió, y con creces. 

En la duración del encuentro, los del viejo continente no tuvieron rival. Sería duro decir que pareció un partido de entrenamiento, pero los leones indomables no fueron ni la sombra de aquel débil equipo que enfrentó a México en la primera jornada. Sin su jugador estrella Samuel Eto´o (estuvo en el banco ya que arrastra una molestia en su rodilla), y con una entrega tibia sin generar demasiadas llegadas al arco rival, se vio superado en todas las líneas. El gol de Olic a los 11 pareció sentenciar el partido porque su rival no reaccionó y para colmo de males, Alexander Song veía la roja en la primera mitad. 

Con el resultado a su favor, con superioridad de gente en el campo y con una mentalidad decidida, Croacia terminó de rematar a Camerún. Perisic primero y Mandzukic en dos ocaciones después, terminaron de coronar un gran partido en lo colectivo de los europeos y enterraron el sueño africano. Croacia ahora deberá definir ante México su pase a los Octavos de Final en la última jornada del Grupo A.

GRUPO A
Posiciones
1. Brasil 4Pts +2
2. Mexico 4Pts +1
3. Croacia 3Pts +2
3. Camerún 0Pts -5

Fixture
12/06/14: Brasil 3-1 Croacia
13/06/14: México 1-0 Camerún
17/06/14: Brasil 0-0 México
18/06/14: Camerún 0-4 Croacia
23/06/14: Camerún vs Brasil
               Croacia vs México


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES