Copa FIFA - Brasil 2014: Chile a Octavos, España eliminado

Con goles de Vargas y Aranguiz, Chile le ganó 2 a 0 a España y se clasificó a octavos de final. España quedó afuera del mundial.



El Maracaná fue testigo de la primera gran novedad de la Copa Mundial, el último campeón se vuelve a casa a falta de un partido por jugar, demasiado golpe para una selección que años atrás marcó un estilo de juego que hizo escuela y que hoy ve como se termina su época jugando un fútbol muy lejano a ese que supo deslumbrar. Y fue Chile el verdugo, una selección que, al igual que Holanda en la primera jornada, le mostró los dientes y le ganó con suma claridad, no solo provocando la resonante eliminación de su rival sino logrando su clasificación a octavos de final.

Chile fue práctico, sabiendo que un triunfo lo depositaba entre los mejores 16 equipos con la chance de poder descansar a algunas de sus figuras en la última fecha, salió a la cancha decidido a conseguir la victoria y rápidamente se pudo hacer dueño del partido apelando también a los nervios de su rival, y así fue como en el primer tiempo no solo hizo diferencia en el juego sino en el marcador, logrando la ventaja definitivo. La primera estocada de Chile fue a los 20 minutos cuando Sanchéz robó tras una mala entrega de Xabi Alonso, armó jugada con Vidal, habitaron a Aranguiz y esté envió al medio para que Vargas pusiera el 1 a 0; el golpe de gracia fue a los 43 minutos cuando Aranguiz aprovechó un inexplicable rebote de Casillas tras un tiro libre de Sánchez y con un puntapie potente marcó el 2 a 0. 

Con esta ventaja Chile jugó el segundo tiempo con la desesperación de España que nunca pudo reponerse y jugó un fútbol impotente ante un rival que no le daba margen de error alguno, y si bien contó con alguna chance de gol inmejorable como la que tuve Busquets, o algunos disparos bien resueltos por el arquero Bravo, España nunca estuvo a la altura y hasta pudo haber perdido por mas goles pero Chile le perdonó no pasar otro papelón como el que había pasado ante Holanda.

Chile ganó y pasó a octavos de final, y ahora deberá definir posición contra Holanda en la última jornada pasa saber quien será su rival que saldrá del Grupo A. Por el lado de España rostros de decepción y aroma a ciclo cumplido de una selección que supo dar espectáculo y que en Brasil solo dio muestras de decadencia.


GRUPO B
Posiciones
1. Holanda 6p +5*
2. Chile 6p +4*
3. Australia 0p -3
4. España 0p -6

Fixture
13/06/14: España 1-5 Holanda
                Chile 3-1 Australia
18/06/14: España 0-2 Chile
                Australia 2-3 Holanda
23/06/14: Australia vs España
                Holanda vs Chile

* Clasificados a Octavos de Final


Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES