Copa FIFA - Brasil 2014: Victoria con susto

Holanda derrotó en un partidazo a Australia por 3 a 2. Con un resultado cambiante durante el encuentro, consiguió la victoria que lo deja con un pie y medio dentro de los Octavos de Final.


Uno de los mejores encuentros de la Copa del Mundo se protagonizó el día de hoy, con un Australia que salió a ganarle a su rival sabiendo que la derrota lo dejaba prácticamente afuera, y con un Holanda que de ganar, ponía un pie y medio en los Octavos de Final. 

Y el encuentro comenzó al ritmo que quiso el conjunto oceánico, que le denominaba la pelota y era quien proponía ir en busca de la apertura. Intentó ser ordenado, salir con la pelota por bajo desde la línea de fondo y achicó bien los espacios en la mitad de campo, sin dejar que jugadores como Van Persie y Robben tomen la pelota con tranquilidad. Pero tras un pase mal dado en la mitad le quedó a Robben que con espacios encaró a un defensa que nunca salió a achicarle y con un remate raso abría el marcador a los veinte minutos. Sin perder tiempo, los socceroos siguieron intentando ir al ataque y en un pelotazo que no parecía llevar peligro, Cahill le dio de volea dentro del área ante las miradas de los defensores y la clavó arriba minutos después. Y para sorpresa de todos, Holanda no aparecía. Era superado en las disputas, no podía llegar con pelota dominada al arco defendido por Ryan y Australia encadenó un par de llegadas que por la falta de puntería, no terminaron el gol. Con la gran movilidad de Cahill, la velocidad de Leckie y el cerebro de Bresciano, terminó siendo muy superior a su rival en la primera mitad.

En el complemento se vio lo mejor de Holanda. Salió con otra actitud, se adelantó en el campo, presionó mas la salida rival y se agruparon bien los de mayor calidad. Australia trató de seguir con el ritmo que terminó la primera mitad y en el comienzo, realizó una jugada preparada que terminó en gol, pero fue anulado por falta en ataque. No obstante, a los nueve minutos, por el sector izquierdo de su ataque encontró un centro y una mano que el árbitro la condenó con penal. Si, penal para Australia y nadie lo podía imaginar. El capitán Mile Jedinak lo cambió por gol y daban vuelta el resultado. Y tal como al primer tiempo, cual Deja Vu, a pocos minutos del gol, apareció un hueco en la defensa cangura y Van Persie, que no había aparecido en el partido, le rompió el arco a Ryan e igualó el marcador. Holanda se hizo mas grande y empezó a marcar el ritmo del partido, la tenencia de la pelota y el creador de las llegadas mas claras. Parecía ser que Australia se quedaba y para colmo Bresciano y Cahill ya no estaban en el campo de juego, no obstante, en una de las tantas presiones bien arriba, Oar cortó un pase del arquero al defensa y en vez de rematar cruzado dentro del área, le tiro un misil a Leckie que sólo pudo arrojarse sobre la dirección de la pelota poniendo el pecho dentro del área chica, para que la tome el arquero rival. Y cuatro mas tarde, Memphis, con un remate que no parecía llevar peligro desde afuera del área, aventajó a Holanda gracias a la poca resistencia del arquero australiano.

En los treinta minutos restantes, el subcampeón del mundo fue en busca de ampliar el marcador, por lo que todavía Australia seguía vivo en la partido, pero la inexperiencia de los jóvenes que son el recambio y la falta de piernas por el desgaste realizado anteriormente, terminó siendo un factor decisivo por el cual no logró el empate. Holanda tuvo varias posibilidades mas, pero el bloque defensivo y el portero lograron mantener la diferencia.

Con los tres puntos obtenidos el día de hoy, Holanda está casi clasificado. Sólo deberá aguardar hasta la última jornada para festejar, si España golea a Chile, lo cual además, le daría una posibilidad matemática a Australia. Quedó puntera con seis unidades y con una gran diferencia de gol. Australia espera un milagro para lograr pasar de ronda, pero al menos, deberá volverse con la frente bien alta tras los encuentros ante Chile y Holanda. 



GRUPO B
Posiciones
1. Holanda 6p +5
2. Chile 3p +2
3. Australia 0p -3
4. España 0p -4

Fixture
13/06/14: España 1-5 Holanda
                Chile 3-1 Australia
18/06/14: España vs Chile
                Australia 2-3 Holanda
23/06/14: Australia vs España
                Holanda vs Chile


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES