Copa FIFA - Brasil 2014: Con el tiro del final

En el partido inaugural del Grupo E, Suiza logró dar vuelta el resultado adverso ante Ecuador a falta de diez segundos para terminar el partido. Seferovic, el creador de la locura suiza.




El partido se moría. Ambos equipos igualaban en uno y el mediocampo por momentos desaparecía. A los 92, Valencia recibió en el borde del área, enganchó, enganchó, tardó, tardó en definir y Behrami se la sacó del buche. Ésa, a falta de menos de un minuto para que finalice el partido, fue la antesala de la locura de los hinchas suizos. ¿Porque? Porque Rodriguez desbordó como todo el partido y le dio un pase gol a Seferovic en el primer palo que no desaprovechó. Sí. Ecuador, de ganar el partido, de dejar que lo empaten y de casi ganarlo, pasó a perderlo.

El primer tiempo del encuentro lo había mostrado mejor a Ecuador, un equipo mas compacto que intentó aprovechar la velocidad y potencia física de sus jugadores de ataque, mientras que Suiza batallaba con sus nervios internos de un primer partido de la Copa del Mundo. A los 22 minutos, Enner Valencia conectó un exquisito tiro libre de Ayoví y abrió el marcador. A Suiza le pegó duro el gol y no hacía pie. Se veía sin ideas, mas nervioso que al principio pero el equipo sudamericano no lograba aumentar la diferencia.

El complemento mostró en el equipo del viejo continente un cambio anímico importante. Entendió que el primer encuentro es clave para la sobrevivencia en la Copa del Mundo y a los tres de haber comenzado, Admir Mehmedi cabeceó el córner enviado por Rodriguez dentro del área chica y sin marca. Y ahí comenzó otro partido. Suiza se dio cuenta de que podía lograr la victoria si apuraba a su rival y empezó el ida vuelta, algo desordenado, pero con gran intensidad. Ambos intentaron hasta que llegó el momento del final anteriormente mencionado.


GRUPO E
Posiciones
1. Suiza 3p +1
2. Francia 0p
3. Honduras 0p
4. Ecuador 0p -1

Fixture
15/06/14: Suiza 2-1 Ecuador
                Francia vs Honduras
20/06/14: Suiza vs Francia
                Honduras vs Ecuador
25/06/14: Honduras vs Suiza
                Ecuador vs Francia


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES