Copa FIFA - Brasil 2014: Lo dio vuelta

En el partido que cerró el Grupo C, el campeón asiático se imponía ante Costa de Marfil, pero se relajó y lo pagó caro. Los africanos lo dieron vuelta y junto con Colombia, lideran la zona.


Ganar en el debut del mundial, es casi una prioridad. Es obtener tres puntos y poder encaminar el sendero hacia lo mas alto del Mundo. Eso, si se quiere llegar a. No podemos decir que Japón no ha querido, pero en el momento que más necesito inteligencia, se perdió en la cancha. Y se perdió el partido. 

El gol de Honda a los quince minutos, suponía que iba a abrir más el partido. Pero no fue del todo así. Uchida tuvo una clara a pocos minutos de la apertura del marcador dejando dos hombres en el camino, pero encontró al portero rival en la definición. Costa de Marfil iba con potencia física, pero la contra nipona, con jugadores rápidos, preocupaba bastante. Lo mas peligroso de los elefantes, fue un tiro libre de Boka que pasó muy cerca del travesaño.

El complemento no desentonó de lo mostrado anteriormente. Se hizo más cortado por muchas faltas tácticas que llevaron al árbitro a mostrar varias amarillas. Ninguno llevaba mucho peligro al arco rival y Gervinho, en Costa de Marfil no estaba preciso en la recta final. Pero pasada la hora de juego, Japón se quedó, se relajó, pensó que el partido había entrado en un bache sin salida pero con Dorgba en cancha, los marfileños sintieron el empujón anímico. Primero, Wilfred igualaba el trámite a los 64 minutos y un minuto después, Gervinho, daba vuelta el resultado. Japón no tuvo mas remedio que ir en busca de la igualdad pero el agotamiento físico y el gran golpe a la moral se podía observar en los jugadores. Las últimas claras fueron para Drogba exigiendo al portero japonés que respondió de forma correcta. 

GRUPO C
Posiciones
1. Colombia 3p +3
2. Costa de Marfil 3p +1
3. Japón 0p -1
4. Grecia 0p -3

Fixture:
14/06/14: Colombia 3-0 Grecia
                Costa de Marfil 2-1 Japón
19/06/14: Colombia vs Costa de Marfil
                Japón vs Grecia
24/06/14: Japón vs Colombia
                Grecia vs Costa de Marfil


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES