Copa FIFA - Brasil 2014: No tuvo rival

Francia se dijo presente en el Mundial y logró golear a su rival, Honduras. La figura del partido fue Karim Benzema, autor de dos goles. 



Con el antecedente de la victoria de Costa Rica sobre Uruguay, se podía especular con que Honduras podría llegar a dar una nueva sorpresa. Francia no había tenido una gran Eliminatoria y si bien goleó en los amistosos, la baja de Ribery podría llegar a ser un gran golpe anímico para la escuadra. Pero nada de eso se cumplió.

Honduras salió a jugarle de igual a igual a Francia y peleó cada pelota como si fuera la última. Y las faltas no tardaron en aparecer. Y las patadas tampoco. De repente, el partido entró en una lucha por cada pelota y empezó a estancarse. Salieron a la luz las tarjetas y en la balanza, Francia lograba llegar al arco rival con algo de peligro, ratificados en dos remates al travesaño. Nada parecía romper el cero, hasta que Wilmer Palacios cometió una falta dentro del área y penal. Y para colmo, se iba expulsado por doble amarilla. El delantero del Real Madrid, Benzema, se hizo cargo del penal y abría el marcador.

El complemento fue casi un monólogo de los galos. Con una Honduras que tenía la intención atacar, pero con un rival entonado, tuvo errores creados por nervios y así, se cavaba su propia tumba. Tan sólo tres minutos iban, cuando un error en la salida derivó en un pelotazo cruzado en busca de Benzema que remató al segundo palo, rebota y a Valladares se le escapa de las manos. El 2 a 0 sentenciaba la historia y parecía predecir otra goleada en la Copa. Los galos atacaban sin parar y a la defensa rival se le hacía imposible hacer pie. Valladares enmendaba su error con varias atajadas, pero el goleador francés estaba muy afilado. A los 72, nuevamente Benzema aumentaba la diferencia: encontró un rebote dentro del área y la clavó en el ángulo. Los minutos restantes siguieron siendo en favor de Francia que con el resultado sellado, bajó el ritmo y dejó que pase el tiempo hasta el pitido final.


GRUPO E
Posiciones
1. Francia 3p +3
1. Suiza 3p +1
4. Ecuador 0p -1
3. Honduras 0p -3

Fixture
15/06/14: Suiza 2-1 Ecuador
                Francia 3-0 Honduras
20/06/14: Suiza vs Francia
                Honduras vs Ecuador
25/06/14: Honduras vs Suiza
                Ecuador vs Francia


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES