Copa FIFA - Brasil 2014: Costa Rica dio el golpe

Con goles de Campbell, Duarte y Ureña, Costa Rica dio vuelta el resultado y le ganó 3 a 1 a Uruguay para dar la primera gran sorpresa del mundial. Cavani, de penal, habia puesto en ventaja a Uruguay.



Festeja Costa Rica y no es para menos, porque contra todos los pronósticos y con el resultado adverso, le ganó a Uruguay para dar el primer batacazo del mundial. Y el partido se comportó de acuerdo a la sorpresa que fue el resultado final, porque el primer tiempo, dentro de un nivel flojo, de lo peor de lo visto hasta en el momento en la competición, Uruguay fue levemente superior y lo plasmó en el marcador con el gol de Cavani de penal a los 23 minutos. La primera parte fue solo eso, pero la segunda fue otra historia, porque en un abrir y cerrar de ojos y de la mano de Campbell, figura indiscutible del partido, Costa Rica se convirtió en ganador rapidamente y en 12 minutos ya estaba 2 a 1 arriba. Fue el propio Campbell el que abrió el camino de la victoria y eso ocurrió a los 8 minutos con un perfecto zurdazo cruzado tras un centro desde la izquierda de Gamboa; 4 minutos después los ticos ya estaban festejando otra vez, en esta oportunidad gracias al cabezazo de Duarte tras un centro frontal de Bolaños. Duro golpe para Uruguay del que no pudo recomponerse llevandolo a que sea muy poco lo que generó en busca del empate, y esto fue perfecto para Costa Rica que con solo ser ordenado le alcanzó para controlar el partido y no pasar sobresaltos importantes. Así el partido se hizo de trámite tedioso y solo quedó tiempo para que los ticos le pongan moño a la sorpresa, cuando a los 39 minutos Ureña definió de manera excelente el mano a mano con Muslera tras un preciso pase de Campbell. 3 a 1 y fin del partido.

Insospechada y contundente victoria de Costa Rica que ahora tendrá la dificil tarea de enfrentar a Inglaterra y a Italia, pero que hoy a dio un gran paso en su sueño de poder rasguñar un lugar en octavos de final. Por el lado de Uruguay todo fue decepción, porque no solo fue negativo el resultado sino también el juego, del cual si no se recompone se quedará fue del mundial prematuramente.


GRUPO D
Posiciones
1. Costa Rica 3p +2
2. Inglaterra 0p
3. Italia 0p
4. Uruguay 0p -2

Fixture
14/06/14: Uruguay 1-3 Costa Rica
                Inglaterra vs Italia
19/06/14: Uruguay vs Inglaterra
20/06/14: Italia vs Costa Rica
24/06/14: Italia vs Uruguay
                Costa Rica vs Inglaterra


Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES