Copa FIFA - Brasil 2014: Goleada de ilusión

Colombia debutó en el mundial con un 3 a 0 contundente sobre Grecia y mostró chapa de candidato para ganar el Grupo C. Armero, Gutierrez y Rodriguez marcaron los goles del cafetero.



Sin atenuantes fue la victoria del equipo dirigido por José Pekerman, que hasta cuando aflojó la marcha fue superior. Colombia hizo lo suyo basándose en la claridad futbolistica de James Rodriguez, Teofilo Gutierrez y Juan Cuadrado, acompañados por un equipo que en todas sus lineas tiene las ideas claras y da muestras de estar convencidos de querer hacer historia. Pero la supremacia del conjunto sudamericano tuvo un aliado, y ese fue Grecia; un equipo carente de conceptos y que solo apeló a las buenas intenciones de algunos de sus jugadores algo que fue demasiado poco y que solo le alcanzó para molestar a Ospina en el final del partido con un cabezazo en el travesaño y un disparo apenas desviado. 

Colombia marcó diferencia en el marcador rapidamente, a los 5 minutos Armero capturó un centro rasante de Cuadrado y con un disparo bajo que rozó en un rival marcó el 1 a 0; la sentencia llegó en el segundo tiempo, a los 12 minutos, con el gol de Gutierrez empujando la pelota a la red por el segundo palo tras un desvio de Aguilar luego de un corner desde la derecha; y la frutilla del postre se dio a los 48 minutos cuando, con el partido ya finalizando, Rodriguez le pegó un preciso zurdazo bajo contra el palo derecho para poner el 3 a 0 definitivo.

Gran victoria de Colombia en el debut mundialista en su regreso a esta competición tras 16 años de ausencia, triunfo que, por el resultado y por el juego, los perfila como el gran candidato del grupo para dar el salto a la próxima ronda.


GRUPO C
Posiciones
1. Colombia 3p +3
2. Costa de Marfil 0p
3. Japón 0p
4. Grecia 0p -3

Fixture:
14/06/14: Colombia 3-0 Grecia
                Costa de Marfil vs Japón
19/06/14: Colombia vs Costa de Marfil
                Japón vs Grecia
24/06/14: Japón vs Colombia
                Grecia vs Costa de Marfil


Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES