Copa FIFA - Brasil 2014: De cabeza a la victoria

En uno de los mejores partidos disputados hasta el momento, Italia logró sacar una leve ventaja de cara a gol y venció a Inglaterra por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Marchisio y Balotelli, mientras que Sturridge igualaba el trámite.


Otro partido del que esperaba mucho. Y tal como Holanda y España jugaron un verdadero partidazo, éste fue muy digno de una Copa del Mundo. El encuentro contó con muchas ocasiones de gol por ambos bandos y desplegaron un gran fútbol.

Hasta la media hora de partido, Inglaterra contó con las llegadas mas claras y la apertura del marcador fue negada por la falta de puntería al momento del remate. Sterling tuvo la primera con un remate desde afuera que pegó en la parte externa de la red simulando un verdadero golazo que no fue y Sirigu se agigantó ante Henderson en un remate desde media distancia. Italia trataba de dominar el ritmo del partido manteniendo el control del balón, pero en ataque no era punzante. El conjunto inglés se agazapaba a la espera del corte y la rápida salida para Sterling, Sturridge y Wayne Rooney. Pero la azurra sacó de la galera una jugada preparada de córner corto y Marchisio, tras una asistencia sin pelota de Pirlo, la paro afuera del área y con un remate cruzado, abría el tanteador. Pero en un partido como éste, con dos selecciones de primer nivel, no está nada dicho. Y tan sólo dos minutos después, Sturridge conectó un centro desde la derecha al segundo palo e igualaba el trámite del partido. Tras el empate, Italia no se quedó atrás, se plantó bien en ataque y tuvo dos oportunidades netas de gol: primero, Balotelli recibe sobre sector izquierdo y tira una vaselina que es despejada en la línea; luego, en la tercer jugada tras un córner, recibe Marchisio dentro del área y su remate termina estrellándose en el palo. 

El complemento lo vio más activo al conjunto inglés, utilizando la rapidez de su trío de ataque, aunque siguió sin poder adelantarse en el marcador. Y en cuando mas se afianzaba, Candreva llegó al fondo por la banda derecha y tras el enganche hacia atrás, metió un centro directo a la cabeza de Balotelli para el 2 a 1. Inglaterra movió el banco y juntó jugadores para armar la ofensiva y tratar de acorralar a su rival, pero lo único que logró, fue desesperarse con el correr de los minutos y los remates desde lejos no fueron el buen camino. Rooney y Barkley tuvieron sus oportunidades pero no lograron ver el fondo de la red. Por su parte, tras ponerse en ventaja, la más clara fue un tiro libre de Pirlo en tiempo cumplido que se estrelló en el travesaño. 

Con éste resultado, Italia se pone a la cabeza del Grupo D junto con Costa Rica que anteriormente, venció a Uruguay. Además, Italia volvió a lograr el mismo resultado que en la Copa del año 1990, donde derrotó a los ingleses en la lucha por el tercer puesto.

GRUPO D
Posiciones
1. Costa Rica 3p +2
2. Italia 3p +1
3. Inglaterra 0p -1
4. Uruguay 0p -2

Fixture
14/06/14: Uruguay 1-3 Costa Rica
                Inglaterra 1-2 Italia
19/06/14: Uruguay vs Inglaterra
20/06/14: Italia vs Costa Rica
24/06/14: Italia vs Uruguay
                Costa Rica vs Inglaterra


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES