Copa FIFA - Brasil 2014: Victoria que enciende el sueño

El conjunto ecuatoriano logró una laboriosa victoria que lo acerca a los Octavos de Final. Los goles del conjunto sudamericano fueron convertidos por Enner Valencia, mientras que Costly había puesto en ventaja a Honduras.




Tras la goleada de Francia a Suiza, tanto Honduras como Ecuador debían obtener la victoria para soñar aún con la clasificación a los Octavos de Final, en el partido de la última jornada. Ambos llegaban por con una derrota siendo mas trascendental la del conjunto centroamericano en manos de Francia.

Antes del comienzo de la primera fecha, un jugador de Honduras había dicho que ellos no tiene la presión, que su objetivo estaba cumplido. Y con ésa mentalidad salió a jugar un partido en el que comenzó con el pie derecho y de a poco, se fue quedando. Ecuador se empezó a ser de la pelota, apostó a la velocidad de los mediocampistas y comenzó a generar peligro en el área rival. Pero paradójicamente, cuando se pensaba que era insostenible la ráfaga ecuatoriana, Costly la bajó dentro del área (se pidió una mano) y la clavó junto al palo. Crecía la ilusión catracha y además, se rompía una racha de seis mundiales sin marcar goles. Pero todo se hundió dos minutos mas tarde cuando Enner Valencia encontró un rebote dentro del área sin marca y sólo tuvo que empujarla. Honduras trataba de salir del asedio ecuatoriano y cuando el primer tiempo se moría, Bengtson tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, pero no convalidado por una mano del delantero.

El complemento lo tuvo a Ecuador como protagonista principal yendo a buscar el triunfo, y a un Honduras que aguantaba y trataba de salir de contra para liquidar el partido. Y nuevamente Bengtson tuvo una inmejorable posibilidad de cara a gol, pero Domínguez reaccionó a tiempo y controló el remate. Minutos pasada la hora de juego, Honduras volvía a tener una nueva chance y la jugada terminaba en gol, que nuevamente fue anulado, ésta vez por offside. Y cuando parecía que Honduras levantaba, Enner Valencia cabeceó un tiro libre para poner arriba a Ecuador. Los minutos restantes, fueron una constante en el ataque para el conjunto sudamericano que pudo haber ampliado la diferencia, pero que quedó en eso.

Con éste resultado, Ecuador deberá jugarse su pase ante Francia que viene con puntaje ideal. El otro en discordia, Suiza, deberá golear a Honduras para también tener la posibilidad de lograr la clasificación.


GRUPO E
Posiciones
1. Francia 3p +6
2. Ecuador 3p 0
3. Suiza 3p -2
4. Honduras 0p -4

Fixture
15/06/14: Suiza 2-1 Ecuador
                Francia 3-0 Honduras
20/06/14: Suiza 2-5 Francia
                Honduras 1-2 Ecuador
25/06/14: Honduras vs Suiza
                Ecuador vs Francia


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES