Copa FIFA - Brasil 2014: Ecuador no pudo con Francia

Ecuador debía vencer a Francia para tener alguna posibilidad de clasificación, pero no pudo doblegarlo. Con uno menos en la segunda mitad, igualó en cero y se despidió de Brasil. 



En la última jornada del Grupo E, Ecuador debía vencer al mejor equipo de la zona, Francia. Con dos goleadas a su favor y ya clasificado, los galos presentaron un equipo mixto entre suplentes y titulares, mientras que Ecuador, salió con lo mejor que tenía en busca de la épica victoria. Pero sólo quedó en eso. 

Sin todo su poderío ofensivo, Francia llevó mucho más peligro que su par de Ecuador, que intentó de contra y hasta lo intentó con uno menos. En el primer tiempo el equipo dirigido por Deschamps manejó meter la pelota, la hizo rotar y cuando atacó era punzante. Pero no contaron con que Dominguez iba a tener una tarde inmejorable. Sí. El portero ecuatoriano fue uno de los factores por el cual Francia no se llevó la victoria. Y más en la segunda mitad cuando a los cinco minutos, Antonio Valencia se iba expulsado por juego bruzco. Ecuador buscó también el arco rival y en la primer mitad tuvo algunas ocasiones y ya en la segunda mitad, el esfuerzo físico extra que daban los jugadores, no les permitía terminar la jugada como pedía. 

Con la igualdas, Francia terminó confirmando la primera posición y ahora, enfrentará a Grecia en los Octavos de Final. Ecuador se despide del mundial con la frente en alto.

GRUPO E
Posiciones
1. Francia 7p +6
1. Suiza 6p +1
4. Ecuador 4p 0
3. Honduras 0p -6

Fixture
15/06/14: Suiza 2-1 Ecuador
                Francia 3-0 Honduras
20/06/14: Suiza 2-5 Francia
                Honduras 1-2 Ecuador
25/06/14: Honduras 0-3 Suiza
                Ecuador 0-0 Francia


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES