Copa FIFA - Brasil 2014: Suiza logra la clasificación

El conjunto europeo logró una cómoda victoria ante el ya eliminado Honduras. Shaquiri clavó el hat-trick que le dio el pase a los Octavos de Final.



Suiza llegaba a la última jornada con la misión de ganar para lograr clasificar y espera que Ecuador no venza a Francia. Enfrente tenía a Honduras, un equipo que no logró demostrar nada de lo que había logrado en las Eliminatorias de la CONCACAF.

Desde el vamos, Suiza ya era favorito a ganar el encuentro. Y en la cancha lo confirmó. Xherdan Shaquiri se puso el traje de héroe y clavó un hat-trick, comenzando con un golazo al ángulo en el minuto seis. A los 31, ampliaba la diferencia que ya sentenciaba el partido y a los 71, terminaba él la goleada. El ritmo del encuentro no fue tan intenso, al comenzar con una ventaja muy tempranera, Suiza se armó de paciencia, controló el ritmo y jugó a gusto y piacere. Por el lado de los centroamericanos, se despidieron de Brasil con una nueva goleada a cuestas aunque en lo personal, el objetivo de ellos se cumplió algunos meses atrás.

Gracias a ésta victoria, Suiza logró el pase a los Octavos de Final, en donde enfrentará al seleccionado argentino en busca de entrar entre los primeros ocho mejores seleccionados del Mundo.


GRUPO E
Posiciones
1. Francia 3p +6
1. Suiza 6p +1
4. Ecuador 3p 0
3. Honduras 0p -6

Fixture
15/06/14: Suiza 2-1 Ecuador
                Francia 3-0 Honduras
20/06/14: Suiza 2-5 Francia
                Honduras 1-2 Ecuador
25/06/14: Honduras 0-3 Suiza
                Ecuador vs Francia


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES