Copa FIFA - Brasil 2014: El Scratch clasifica primero

El equipo dirigido por Luis Felipe Scolari ganó el partido que debía para confirmar la punta del Grupo A. Ahora, deberá mentalizarse en el encuentro que jugará en seis días ante Chile.



Con una oreja puesta en el partido entre México y Croacia, una multitud de gente se hizo presente en el estadio Nacional de Brasilia para apoyar al seleccionado local en su lucha por sellar la clasificación como puntera. Así, lograría escaparle al cruce ante Holanda y si bien lo que le espera es muy complicado, hay más posibilidades de triunfo brasilero.

Desde el minuto cero, la verdeamarelho fue en busca del gol. Es más, en dos minutos tuvo un tiro libre que David Luiz no logró conectar y tras un pelotazo a Neymar, le siguió la apertura a Oscar y un centro atrás que no lograron capitalizar. Camerún empezó a batallar la pelota y logró emparejar las acciones del partido. Con un equipo muy limitado, le creó varias jugadas de peligro a Brasil que no defendía bien, pero los remates de los africanos no eran certero. En el peor momento de los locales, una presión arriba surgió efecto: la tomó Luiz Gustavo por izquierda y mandó un pase largo por bajo a Neymar quien, recibiendo sólo en el área ente la mirada de los centrales, la cruzó para abrir el marcador. Tras la anotación, Brasil volvió a la carga y en dos minutos Neymar de volea y Fred entrando por el medio pudieron abrir el marcador, pero Itandje lo evitó. Los leones indomables volvieron a arremeter contra el arco de Julio César y a los 25, Nyon desbordó por el sector de Dani Alves y su centro encontró a Matip para igualar el marcador. ¿Sorpresa? No del todo. Porque Camerún fue en busca del empate y Brasil no hacía pie en el fondo y sufría más de la cuenta. No obstante, el scratch tenía la fórmula para detener a su rival. Y la fórmula fue: “buscar a Neymar”. A los 34, un pelotazo en largo fue para el diez, la bajó y encaró a una defensa que nunca salió a cortar y buscando el primer palo, aumentaba el marcador. Sobre el final de la primera mitad, Hulk pudo haber marcado el tercero tras una gran jugada colectiva, pero su remate salió desviado.

El complemento fue puro de Brasil. Bajó la marcha pero mantuvo la pelota y siguió creando jugadas de gol. Camerún sólo intento no recibir más goles y su peso en el ataque se vino abajo.  Y tal como en los primeros minutos, salió con todo. En cuatro minutos, tuvo tres jugadas de gol y el cuarto, entró. Al minuto, Hulk recibió una habilitación de Neymar e ingresando al área tardó en patear y se la sacaron; luego Fred recuperó la pelota y remató cruzado desde afuera obteniendo la gran intervención de Itandje. Más tarde, Neymar le pegó con rosca a un tiro libre desde el sector izquierdo volviendo a encontrar al portero camerunés, pero a los 49, Fernandinho recuperó la pelota en el borde del área grande, abrió para Marcelo que sacó un fuerte centro hacia el medio encontrando a Fred para poner el 3 a 1. Al partido le quedaban cuarenta minutos y ya estaba cerrado. Camerún no logró a ser el de la primera mitad y sólo se esperaba por la nueva anotación de Brasil. Se vieron algunas piernas fuertes y el rendimiento bajo y se estancó. Pero como habíamos dicho, la otra oreja estaba en el estadio Arena Pernambuco y con la noticia de que México goleaba y la diferencia de gol se achicaba, pisaron el acelerador y tras una exquisita jugada que juntó a Fernandinho, Fred y Oscar, terminó con la habilitación del último al primero para sellar el 4 a 1 a falta de seis. Ahí, Brasil volvió a respirar y entendió que había logrado la punta.

Gracias a la victoria, Brasil obtuvo el primer puesto por lo que ahora, deberá mentalizarse en el partido que enfrentará a Chile, el 28 de junio por los Octavos de Final. Por el lado de Camerún, terminó una odisea de problemas desde antes de viajar al Mundial y deberá esperar cuatro años más para revertir una pálida imagen que dejó en este Mundial.


GRUPO A
Posiciones
1. Brasil 7Pts +5
2. Mexico 4Pts +1
3. Croacia 3Pts +2
3. Camerún 0Pts -8

Fixture
12/06/14: Brasil 3-1 Croacia
13/06/14: México 1-0 Camerún
17/06/14: Brasil 0-0 México
18/06/14: Camerún 0-4 Croacia
23/06/14: Camerún 1-4 Brasil
               Croacia vs México


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES