Copa FIFA - Brasil 2014: México a Octavos, Croacia eliminado

Méjico le ganó 3 a 1 a Croacia y clasificó a octavos de final en donde tendrá como rival a Holanda. Los goles del tri los marcaron Márquez, Guardado y Hernández, Perisic lo hizo para Croacia.


El pasaje a la próxima ronda estaba en juego y el triunfo era lo que necesitaban para conseguirlo sin mediar con lo que pasara en Brasil vs Camerun, y con esa carga salieron a jugar un partido con mas nervios que fútbol, y el cual Méjico supo resolver en el segundo tiempo.

Muy pareja fue la primera mitad, en un 45 minutos de mucho roce, poco atractivo desde lo futbolístico y con un puñado de llegadas de gol para ambos, para redondear un periodo de calificación regular.

La segunda parte fue algo mas entretenida, Méjico salió a jugar con mayor decisión y de a poco fue superando a Croacia que con el correr de los minutos se fue quedando. Asi fue como el tri fue empezando a jugar en terreno rival y pudo justificar su supremacia en una ráfaga de goles, primero a los 27 minutos con el cabezazo de Marquez, luego a los 30 con un potente definición de Guardado, y por último a los 37 con otro cabezazo, esta vez de Hernández. Con esta diferencia Mejico, con la oreja puesta en lo que ocurria en Brasil vs Camerun, sabia que haciendo un gol mas se quedaba con el primer puesto, pero rápido el sueño se le acabó, porque los locales marcaron un gol mas y porque enseguida Croacia descontó con el gol de Perisic a los 42 minutos.

Fin del partido y victoria de Mejico para cerrar la primera ronda como segundo en el Grupo A confirmando la clasificación a octavos de final en donde tendrá como rival a Holanda. Para Croacia fue la despedida del Mundial, en donde le quedará como positivo la goleada la Camerún, y el gran partido que le hizo a Brasil en la inauguración.


GRUPO A
Posiciones
1. Brasil 7Pts +5
2. Mexico 7Pts +3
3. Croacia 3Pts 0
3. Camerún 0Pts -8

Fixture
12/06/14: Brasil 3-1 Croacia
13/06/14: México 1-0 Camerún
17/06/14: Brasil 0-0 México
18/06/14: Camerún 0-4 Croacia
23/06/14: Camerún 1-4 Brasil
               Croacia 1-3 México


Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES