Copa FIFA - Brasil 2014: ¿El verdadero Brasil?

Arrancando la segunda fecha en el Grupo A, el local no pudo con México y por momentos la pasó muy mal. El conjunto de Herrera le jugó de igual a igual y dejó la sensación de que si es atacado, flaquea. 


A estadio lleno, se esperaba una nueva presentación del organizador del certamen enfrentando a México que llegó por la ventana. Ambos lideraban el Grupo A, producto de sus victorias ante Croacia y Camerún respectivamente. Y se esperaba una gran clase de fútbol de Brasil. Pero México, tenía otra cosa en mente.

El encuentro fue cambiante y siempre intenso. El local hizo figura del partido al portero mexicano, Ochoa. Neymar lo obligó varias veces y el portero respondió siempre bien parado, mostrando seguridad. Pero no fue un monólogo. No. Dani Alves tuvo una tarde fatal en el sistema defensivo y por su lado, lo desbordaron siempre. México cuando tuvo la pelota, intentó atacar siempre, comandado por Guardado, Herrera o Giovanni Dos Santos, por lo que también obligó a Julio César a varios revolcones para evitar el gol.

De ida y vuelta resultó éste atractivo partido, dónde dejó dos caras de ambos equipos. Brasil demostró que cuando quiere atacar, ir a ganar el partido, mas allá de la cantidad de aliento por la afición local, inclina la cancha y no se lo puede detener; pero en la parte defensiva tiene mucha flaqueza y más por el lado de Dani Alves que contra Croacia y México, perdió siempre. México, por su parte, llegó con mala cara al Mundial y si bien venció a un Camerún que no le hizo frente, contra Brasil demostró que puede complicar a cualquiera y tiene en Ochoa, Márquez, Guardado, Herrara, Peralta y Dos Santos una columna vertebral más que satisfactoria para aguantar cualquier resultado.


GRUPO A
Posiciones
1. Brasil 4Pts +2
2. Mexico 4Pts +1
3. Camerún 0Pts -1
4. Croacia 0Pts -2

Fixture
12/06/14: Brasil 3-1 Croacia
13/06/14: México 1-0 Camerún
17/06/14: Brasil 0-0 México
18/06/14: Camerún vs Croacia
23/06/14: Camerún vs Brasil


               Croacia vs México


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES