Copa FIFA - Brasil 2014: Francia confirma su performance

Hace instantes acaba de finalizar el encuentro en que Francia demostró su gran calidad y goleó a Suiza por 5 a 2. Lo liquidó en el primer tiempo y hasta se dio el lujo de no convertir un penal.



Les Bleus venían de vencer con amplia comodidad a Honduras pero se le cuestionaba su poderío, ya que el 3 a 0 fue ante un rival demasiado débil. Y el de hoy, fue un partido para saber a que altura de las circunstancias se encontraban los galos enfrentando al otro europeo de la zona, quien le haría mas fuerza que el centroamericano.

Pero Francia no le dio ninguna posibilidad a su rival y lo superó por completo. Al menos en todo el primer tiempo. Allí, consiguió la diferencia que cerró el partido y pudo haber sido mas amplia si Benaglio no le tapa el penal Karim Benzema. Suiza defendió muy mal y lo pagó caro. En menos de un minuto, Giroud con un terrible cabezazo y Matuidi, ponían el encuentro 2 a 0 antes de los veinte minutos de juego. El equipo de Deschamps no bajó su marcha y siguió atacando encontrando a cinco minutos del final de la primera mitad, la ventaja que cerraría el partido en los pies de Valbuena. Suiza quiso despertarse con un par de llegadas, pero sólo se quedó en eso.

El complemento mostró a los suizos con mas actitud, yendo para adelante pero con graves problemas defensivos. Su arremetida a ciegas en busca del descuento fue utilizada por su rival que aumentó la diferencia con un golazo de Benzema y otro de Sissoko. Faltaban poco menos de veinte minutos y Francia bajó el ritmo. Le cedió la pelota y el terreno a su rival que se despertó demasiado tarde y logró descontar con el primer gol de tiro libre del Mundial gracias a Dzemali, y a tres del final, una exquisita volea de Xhaka. Y hasta se dio un hecho insólito: a los 92, Benzema le dio de volea justo cuando el árbitro marcaba el final del partido y la clavó al ángulo. Se gritó en una mezcla de celebración del final y gol, pero lo cierto es que no fue convalidado.

Con ésta victoria, Les Bleus confirmaron un gran fútbol y el primer puesto hasta la última jornada. Con una diferencia de seis goles a favor, es muy difícil que se den todos los resultados para que se defina por diferencia de gol y queden afuera. Suiza deberá esperar por el resultado entre Honduras y Ecuador y en caso de que lo favorezca, se jugará su pase en la última jornada ante el más débil de la zona. 

GRUPO E
Posiciones
1. Francia 3p +6
1. Suiza 3p -2
4. Ecuador 0p -1
3. Honduras 0p -3

Fixture
15/06/14: Suiza 2-1 Ecuador
                Francia 3-0 Honduras
20/06/14: Suiza 2-5 Francia
                Honduras vs Ecuador
25/06/14: Honduras vs Suiza
                Ecuador vs Francia


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES