Copa FIFA - Brasil 2014: Pura Vida a Octavos

Costa Rica volvió a dar la nota y en ésta oportunidad, dejó en el camino a la Azurra para clasificar a los Octavos de Final. El gol lo marcó Bryan Ruiz.




La victoria que ayer Uruguay consiguió ante Inglaterra dejó el Grupo encendido y abierto hasta la última jornada. Pero faltaba éste encuentro para cerrar la segunda jornada del Grupo. Y no era un partido más. No. Porque el que ganase lograba la clasificación y dependiese de quien fuera, quedaba una última fecha con Italia vs Uruguay para definir el pase o en Costa Rica vs Inglaterra con la armada inglesa mentalizada a golear. Pero para no demostrarle al Mundo que la victoria ante Uruguay fue pura suerte, los ticos jugaron un excelente partido en su juego, y derrotaron a la tetra-campeona por la mínima diferencia.

El partido tenía la misma obligación que el de ayer. Mostrar un gran partido. Y si bien no fue excelentemente jugado, fue muy intenso. Costa Rica hizo su juego en la mayor parte del partido: neutralizó a Andrea Pirlo, luchó cada pelota dividida como si fuera la última y trató de manejar al máximo todas los contragolpes que pudiesen crear. Y no fallaron en la parte ofensiva. No contó con mas de cuatro situaciones claras de gol, pero tuvo muchas insinuaciones serias, alertando demasiado la defensa italiana hasta el borde de algún error. Tuvo en el comienzo una jugada clara en donde el cabezazo de Borges pasó muy cerca del arco de Buffon. Manejó mejor la pelota y el mediocampo batalló y ganó todo. Pero Pirlo empezó a hacerse de espacios y los ataques comenzaron a pasar por sus pies a un toque. Así, dejó varias veces mano a mano a Mario Balotelli que no supo definir y parecía que el camino era más claro. Y como nadie creía, Costa Rica volvió a ser mas grande, y tras pedir un penal con fervor que nunca existió, llegó un centro pasado desde la izquierda y Bryan Ruiz, a pocos minutos de la primera mitad, ponía el 1 a 0.

Con el sorpresivo resultado en contra, Italia movió el banco y mandó a la cancha jugadores de creación y velocidad. Pero no funcionó. Costa Rica nunca dejó de jugar en su ideología y a la azurra se le complicaba. Los minutos pasaban y los nervios le comían la cabeza a los italianos que intentaron de todas formas pero que nunca pudieron quebrar la resistencia a la ilusión en la que los ticos se aferraron. La entrada en los últimos minutos de jugadores frescos hizo todo mas posible y en la más clara del complemento para Italia, Pirlo le rompió las manos a Navas en un hermoso tiro libre.

Con la victoria de hoy, Costa Rica logró la clasificación a los Octavos de Final y definirá su lugar ante un Inglaterra que tras perder sus dos partidos, se despidió de la Copa del Mundo. El otro pase, se dará en el partido que enfrente a Italia y Uruguay.


GRUPO D
Posiciones
1. Costa Rica 6p +3
2. Italia 3p
3. Uruguay 3p -1
4. Inglaterra 0p -1


Fixture
14/06/14: Uruguay 1-3 Costa Rica
                Inglaterra 1-2 Italia
19/06/14: Uruguay 2-1 Inglaterra
20/06/14: Italia 0-1 Costa Rica
24/06/14: Italia vs Uruguay
                Costa Rica vs Inglaterra


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES