Copa FIFA - Brasil 2014: Francia gano un duelo complicado

El conjunto galo venció a Nigeria por 2 a 0 y se metió en los Cuartos de Final, donde espera por el vencedor del duelo entre Alemania y Argelia. Los goles fueron convertidos por Pogba y Yobo en contra, ambos en el complemento.



Francia llegaba como candidato a la victoria en el encuentro de hoy. Ganó el Grupo E con holgura por sobre Honduras, Ecuador y Suiza, obteniendo dos goleadas categóricas con una gran performance en conjunto. Y si bien el match frente a Nigeria lo vio como ganador, le costó demasiado lograr la clasificación. ¿Porqué? Porque los africanos le jugaron de igual a igual casi 70 minutos de partido. Tuvo varias ocasiones para poder abrir el marcador pero perdonó a Francia. Y como dice el dicho: los goles que erran en un arco, se convierten en el de uno. Y así fue.

La primera mitad mostró una velocidad en ambos ataques envidiables. Cada quien aportó su poderío físico y las insinuaciones comenzaron a aparecer por doquier. Emenike fue el encargado de romper las insinuaciones al convertir un tanto bien anulado y a partir de ahí, las llegadas claras, comenzaron a aparecer. El conjunto dirigido por Deschamps era rápido en las contras y así Pogba exigió a Enyeama que respondió de forma acorde al remate del galo. Mientras que Nigeria era mas directo en su ataque y entre Emenike, Moses y Musa, fueron los que llevaron peligro al arco defendido por Lloris.

En el complemento el ritmo del partido fue el mismo. Nigeria tuvo sus oportunidades al comienzo pero siguió perdonando a su rival que comenzó a encontrar los espacios de contra y Enyeama no paró de revolcarse para sacar todo lo que le tiraron. Benzema tuvo un mano a mano que el portero amortiguó y se despejó a menos de un metro de la línea de gol, mientras que Cabaye estrelló un gran remate desde afuera en el travesaño. Francia tenía decidido ir hacia adelante y entendió que si lo apretaba, Nigeria se quebraría. Y paso. A los 79 minutos, después de tanto ir, Paul Pogbá conectó de cabeza un córner desde la izquierda tras una mala salida de Enyeama. Con el 1 a 0, los galos no bajaron la intensidad y así el portero nigeriano le sacó el gol a Griezmann que entró para darle frescura al ataque francés, pero en tiempo adicionado, Yobo anticipó a Valbuena y la mandó dentro de su arco. 

Tras el pitido final, Francia se volvió a meter entre los ocho mejores del Mundo, cumpliendo con las expectativas de ser candidato a la victoria. Nigeria se retiró dejando una mejor imagen en contraposición de como habrá comenzado ante Irán. Fue de menor a mayor en el Mundial, pero no logró quebrar a Francia cuando lo tuvo.

Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES