Copa FIFA - Brasil 2014: Alemania se mete en Cuartos de Final

Die Nationalmannschaft volvió a meterse en los Cuartos de Final de un nuevo Mundial. Venció en un increíble partido a Argelia por 2 a 1 en tiempo suplementario y realizó un gran desgaste físico. Ahora, deberá enfrentar a Francia.



Alemania cumplió con la lógica al vencer a Argelia, aunque todos esperábamos un victoria distinta. Le costó demasiado, es más, recién se abrió el marcador en el primer tiempo suplementario. El arquero Mbholi fue una de las figuras del partido con una colección de atajadas increíbles y Neuer debió salir de su área en varias ocasiones ante el asedio argelino en el partido y mantener la vaya segura. 

El comienzo del partido dejó boquiabiertos a muchos. Y me incluyo. Argelia le salió a jugar de igual a igual, le cortó el sistema de toques a los alemanes en la mitad de cancha y en menos de veinte minutos, le creó tres situaciones claras de gol. Primero, Slimani obligó a Neuer a salir de su arco para frenar su ataque, después Feghouli por derecha remató cerca del arco en vez tirar el centro atrás que pedía la jugada y por último el remate de Ghoulam. Todo eso en 18 minutos, sin contar el gol bien anulado a Slimani. El conjunto dirigido por Loew estaba perdido en al cancha y los creados de fútbol no aparecían. La primera llegada fue a través de un remate de media distancia de Schweinsteiger  bien despejada por Mbholi. Cuando promediaba la primera mitad, Alemania era quien ya había tomado las decisiones de buscar la victoria, mientras que los zorros del desierto, aguardaban agazapados para dar el golpe de la mano de Feghouli y Slimani. Pero Alemania comenzó a crecer y Muller empezó a aparecer, así como también la gigantesca figura del portero argelino. A puro reflejo, le quitó cuatro situaciones claras a Alemania en lo que era la antesala de todo lo que sacó en el complemento. 
Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron mas intensos y mas atractivos que los anteriores. Los alemanes terminaron de hacer figura a Mbholi que se revolcó para todos lados. Lahm, Muller y Schurrle entre otros fueron los que obligaron al portero argelino y éste respondió de forma excelente una y otra vez. Cuando promediaba la segunda mitad, Argelia volvió a la carga y obligó a Neuer nuevamente a salir de su área para cortar los ataques, ya que la zaga central alemana sufría mucho las rápidas subidas de los rivales. Se hizo de ida y vuelta y el pitido final indicaba que se debería disputar el alargue. Y allí fue otra historia.

El equipo bávaro salió con todo a jugar el tiempo extra y en dos minutos, Schurrle conectó de forma atípica un centro de Mueller desde la izquierda y batía al gigante de Mbholi. Alemania lograba una diferencia merecida en un partido sufrido y de gran exigencia. Y es no sería todo. Porque Mostefa tuvo el empate y no la logró meter y en el segundo tiempo, Oezil sentenciaba el partido en el minuto 119. Ya en el adicional, Djabou descontaba para Argelia que le ponía emoción teniendo en la cabeza de Slimani la última sin poder realizar la hazaña. 

Con la victoria, Alemania se mete por octavo Mundial consecutivo entre los mejores ocho del Mundo, mientras que Argelia se retira con la frente bien alta al alcanzar por primera vez en su historia los Octavos de Final.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES