Copa FIFA - Brasil 2014: Ganó el local

El dueño de casa inauguró la vigésima Copa del Mundo con una polémica victoria ante Croacia. El árbitro japonés no estuvo a la altura y le dio a la verdeamarelha la posibilidad de lograr los primeros tres puntos del torneo.


Tras una pálida fiesta de bienvenida, de inauguración en tierras brasileras, se dio a paso al ruede del balón. Si. Oficialmente hoy comenzó la Copa del Mundo y para no ser algo más en el calendario FIFA, en la historia del deporte, comenzó de forma polémica. Y si Brasil llega a lugares definitorios, mucho se hablará de éste partido. De éste resultado. 

Con el estadio Arenas Corinthias a reventar, el local salió a la cancha con todo el sueño y su rival, Croacia, salió mentalizado en hacerle imposible la victoria a Brasil. Pero el árbitro japonés Yuichi Nishimura no estaba del todo de acuerdo con el pensamiento de los europeos, no estuvo a la altura del partido y le regaló al equipo de Luis Felipe Scolari la victoria. 

En los 95 minutos, podríamos decir que Brasil fue más. Tuvo el control de la pelota y creó muchas insinuaciones, pero demostró una falta alarmante en la definición. Pero ustedes se preguntarán: ¿no marcó acaso tres goles? Sí, es verdad. Pero le costó mucho y pudo haber terminado aún con un resultado en contra. En los primeros diez minutos, el conjunto croata le demostró a todo el estadio que no estaba de paseo y, a pesar de que encontró la ventaja gracias a un gol en contra de Marcelo, Olic de cabeza pudo haber marcado con anterioridad, ya que el balón salió besando el palo derecho de Júlio César. Empujado por el aliento de la gente, por la vergüenza interna de estar perdiendo en casa, en el debut, Brasil lo fue a buscar con todo lo que tenía. Con toda su potencia ofensiva, logró obtener tres posibilidades de gol claras, siendo una de ellas la del empate. Paulinho y Oscar tuvieron las dos primeras con remates de media y corta distancia agigantando al portero Pletikosa, quien luego, no pudo con el exquisito remate del crack brasilero, Neymar.

Una vez en el complemento, pasó lo insólito. Cuando los croatas comenzaron a ganarle la espalda a Daniel Alves por la banda derecha, con un Olic completamente encendido, llegó la jugada de la discordia: pase a Fred en el área, la aguanta y se arroja al piso. Penal. Insólito penal en el peor momento de Brasil que Neymar cambió por gol. Y se armó otro partido a partir de allí. El conjunto europeo se replegó más y fue en busca del empate que pudo haber logrado, pero la jugada fue detenida por una supuesta falta a Julio César. El partido regaló más llegadas por ambos bandos hasta que, a los 91, Oscar gana en velocidad y en el borde del área le da de punta contra el palo para sellar el 3 a 1. 

Con ésta victoria, Brasil se pone líder del Grupo A con tres unidades, a la espera del partido de mañana entre México y Camerún. Además, en el historial entre ambos, sigue con ventaja con dos partidos ganados y uno empatado, siendo ambas victoria en dos mundiales: Alemania 2006 (1-0) y el del día de hoy.

GRUPO A
Posiciones
1. Brasil 3Pts +2
2. Croacia 0Pts -2
México
Camerún

Fixture
12/06/14: Brasil 3-1 Croacia
13/06/14: México vs Camerún
17/06/14: Brasil vs México
18/06/14: Camerún vs Croacia
23/06/14: Camerún vs Brasil
                Croacia vs México


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES