Copa FIFA - Brasil 2014: No para la marcha

Con la clasificación ya en el bolsillo, Colombia enfrentó a un necesitado Japón y lo sacó de la Copa con una goleada categórica. Los goles cafeteros fueron convertidos por Cuadrado, Jackson martínez en dos ocasiones y James Rodríguez. Okazaki, había igualado parcialmente para los nipones.



El conjunto de José Pekerman, ya clasificado, enfrentó a Japón que tenía la esperanza del pase a la próxima ronda si el resultado entre Grecia y Costa de Marfil ayudaba. Colombia probó variantes mientras que Japón puso todo lo que tenía para lograr la victoria, y en líneas generales fue mejor.

El partido comenzó y Japón no tardó en hacerse de la pelota y comenzar a tocar el balón a un pase y desbordar con la velocidad de los laterales. Fue en busca de la apertura del marcador y Okubo estuvo cerca pero su remate no llevó el peligro deseado. Colombia sólo se defendía e intentaba la contra. Le costaba salir, pero no sufría demasiado ya que a Japón le costaba más llegar dentro del área con espacios de remate. Pero al cuarto de hora, salió una contra muy rápida de Colombia y terminó todo en una patada de Konno sobre Ramos y un minuto después, Cuadrado cambio penal por gol. No obstante, el equipo dirigido por Césare Prandelli siguió atacando y a los 24 Kagawa tuvo el empate pero su remate cruzado se fue ancho. Japón seguía en modo ataque y entre Ospina y la mala definición de los nipones, el encuentro se mantenía 1 a 0. A menos de cinco para el final de la primera mitad, Jackson Martínez tuvo el segundo gol para Colombia, pero su remate se fue ancho. Y cuando se moría el tiempo, cuando ya se alcanzaba el minuto de adición, llegó un centro desde la derecha de Honda y Okazaki, con un gran cabezazo al primer palo, ponía la igualdad.

Para el complemento todos nos preguntábamos: ¿Gol psicológico el de Japón? Si, pero para Colombia. Pekerman movió el banco y mandó a la cancha a James Rodríguez y Carbonero, para que le de frescura y velocidad al ataque. Y no se equivocó. Porque Japón siguió atacando y los espacios eran cada vez mas grande con el correr de los minutos. Así, Jackson Martínez en dos ocaciones y James Rodríguez que en 45 minutos puso mas de cuatro pelotas de gol y encima convirtió el de él, se llevó todas las miradas y los aplausos. Japón arriba llevaba peligro hasta el momento de la definición, donde no podía dar la estocada necesario y atrás, ya no hacía pie. Fueron cuatro goles que no reflejan la diferencia de uno contra otro en el juego, pero pudieron haber sido al menos seis si Colombia se lo hubiera propuesto. 

Y con el partido liquidado, el inoxidable y eterno Faryd Camilo Mondragón Alí ingresó por Ospina a falta de quince minutos y se convirtió en el jugador más veterano en participar de una Copa del Mundo con 43 años, superando a Roger Milla en Estados Unidos 94 con 41. 


GRUPO C
Posiciones
1. Colombia 9p +7
2. Costa de Marfil 3p 
3. Grecia 1p -3
4. Japón 1p -4

Fixture:
14/06/14: Colombia 3-0 Grecia
                Costa de Marfil 2-1 Japón
19/06/14: Colombia 2-1 Costa de Marfil
                Japón 0-0 Grecia
24/06/14: Japón 1-4 Colombia
                Grecia vs Costa de Marfil


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES