Copa FIFA - Brasil 2014: Holanda lo da vuelta en el final

El día de hoy, México le ganaba al subcampeón del Mundo realizando un partido serio y ordenado. Pero a falta de dos minutos, Holanda se repuso y lo dio vuelta. Giovanni Dos Santos había puesto arriba al tri, pero Sneijder y Huntelaar de penal, dieron vuelta la historia.



En el primer tiempo ambos equipos mostraron la misma cara que llevaban ofreciendo durante el torneo, con una Holanda reservona y a la expectativa, confiada a la velocidad y el talento de Arjen Robben y Robin Van Persie, y una selección mexicana seria y concentrada.
Con el Tri llevando el peso del partido, llegaron las ocasiones para los del técnico Miguel Herrera, pero ni Héctor Herrera ni Giovani Dos Santos, cuyo disparo obligó a una buena actuación del arquero holandés, pudieron convertir. Pese a la superioridad de México, Holanda estuvo a punto de aprovechar un error de Rafa Márquez, pero Van Persie se entretuvo demasiado en asistir a Robben.
En el complemento, la efectividad que México no había conseguido reflejar antes, la concretó recién reanudado el partido, y con un protagonista inesperado, porque Giovanni Dos Santos rompió una sequía de dos años para adelantar a los suyos. El delantero controló el balón con el pecho, se perfiló para el disparo y batió al portero con un potente tiro desde fuera del área.
Con el marcador en contra, los holandeses pusieron en marcha su 'Plan B' y comenzaron a mostrar su vertiente más ofensiva. México sufría, y Guillermo Ochoa volvió a demostrar su gran estado de forma con dos nuevas paradas milagrosas. Primero despejó al palo un remate a bocajarro de Stefan De Vrij, y después le ganó un mano a mano a Robben.
En una de las escasas llegadas del Tri al área rival, el disparo de Carlos Salcido se marchó desviado, y cuando México ya casi celebraba el triunfo, se vino la tragedia. Wesley Sjneider logró la igualada a sólo dos minutos del final del tiempo reglamentario con un potente zurdazo que ni el milagroso Ochoa pudo atajar. Y cuando la prórroga parecía ya inevitable, Márquez derribó a Robben en el área y Klaas Jan Huntelaar convirtió el penal que dejó cruelmente a México sin su anhelado quinto partido.
Fuente: FIFA

Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES