Copa FIFA - Brasil 2014: James lo hizo

Colombia logró por primera vez en su historia clasificar a los Cuartos de Final. Venció por una diferencia de dos goles a Uruguay con una actuación magistral de James Rodriguez. En la próxima ronda, enfrentarán al local.



Brasil ya tiene rival en los Cuartos de Final. Tal como se preveía, otro choque sudamericano de alto vuelo se dará en ésta edición de la Copa del Mundo que es mas que intensa y llamativa. Su rival es el Colombia conducido por el argentino José Pekerman desde el banco, y James Rodriguez desde el campo de juego.

El día de ayer, el 10 colombiano dejó en claro que pasa por el mejor momento de su carrera y que si Falcao hubiera estado en este equipo, sería robo. Sumado a Jakcson Martínez, Teo Gutiérrez y Cuadrado, supieron suplir con creces la falta del jugador del Mónaco y es justo que haya llegado donde está. Muy diferente fue los de Uruguay quien sin Suárez en la cancha, perdieron los dos partidos: ante Costa Rica y con Colombia.

El Maracaná se tiño de amarillo. Pero no por Brasil, sino por la cantidad de colombianos que viven este sueño y que llevan la ilusión de hacer algo mas. Frente  los charrúas no salió un gran partido, pero el conjunto de Pekerman fue quien siempre propuso ir en busca del arco rival. La celeste se dedicó a defenderse desde la mitad de cancha hacia atrás, esperando que entre Forlán y Cavani lastimaran el arco de Ospina. Y salvo un tiro libre de Cavani que paso cerca, nada mas hizo el equipo de Tabárez. Y lo mejor del primer tiempo, del partido y del Mundial hasta el momento, fue el golazo de otro partido de James Rodríguez: la bajo con el pecho de espaldas al arco y de volea, sin dejarla picar, sacó un zurdazo desde afuera del área que fue demasiado para un Muslera que voló, la rozó, pero no la pudo detener.

En el complemento se espera una reacción uruguaya. Esa reacción que ante la adversidad sale con su garra para lograr encaminar la idea y tratar de igualar el marcador. Pero Colombia demostró una vez más el juego que Pekerman les hizo sentir: Teo habilitó a Armero, quien tras desbordar desde la izquierda mandó el centro pasado, Cuadrado le grita a Teo quien la deja pasar y en vez de buscar la portería, se la baja a James en el área que esperaba sólo para el 2 a 0. Iban cinco minutos del segundo tiempo y el partido se había terminado. Se veía en la cara de los uruguayos que quedaron quebrados anímicamente. No obstante, sin ideas fue en busca del arco de Ospina para el descuento, pero el portero hizo se trabajo a la perfección y mantuvo la ventaja. Colombia se sintió cómodo con la diferencia, bajó la marcha, realizaron un par de cambios para guardar jugadores y el partido se terminó.

Uruguay se despide un Mundial raro, con una lejana comparación de lo que fue la Argentina en el Mundial de Estos Unidos 94. Se fue un jugador y nunca supieron como sobreponerse a ello, futbolísticamente y emocionalmente. En la vereda de enfrente, Colombia está de fiesta y le toca una dura parada para seguir haciendo historia: Brasil en Cuartos de Final.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES