Copa FIFA - Brasil 2014: Julio Cesar clasifica a Brasil

El arquero del seleccionado local fue la clave en la definición por penales al atajar los primeros dos de Chile. En los 120 minutos, fue un partido intenso en donde cualquiera pudo haberlo ganado. El equipo de Sampaoli, se retira con la frente bien alta.


El primer encuentro de los Octavos de Final cruzó al local con una de las revelaciones de Sudamérica: Chile. Y se vio uno de esos partidos dignos de una Copa del Mundo. El local llegaba sin mostrar su mejor cara, dejando algunas dudas en la defensa, aunque su ofensiva lo compensaba con creces. En tanto La Roja trasandina, mas allá de la derrota sufrida con Holanda, llegaba con un envión anímico inmejorable y había demostrado que era un equipo que le podía complicar la vida a Brasil. Además, corría con la ventaja de que no tiene la obligación de ser Campeón del Mundo e iba a buscar achicar el historial de ambos en la historia de la misma. 

El pitido inicial desató el estallido de aliento de la marea verdeamarelha que colmó el estadio Mineirao. Brasil salió rápido y mentalizado en la victoria, mientras que Chile intentó presionar lo mas arriba posible, pero se lo veía lento, falto de rapidez en las piernas. Tal vez el respeto hacia el pentacampeón del mundo lo llevase a un miedo escénico y su rival comenzó a apretar. Y así, el local fue mas en ofensiva y a los 18 minutos, David Luiz abría el marcador tras un centro desde la izquierda. Parecía que Chile no tendría reacción y minutos después de la media hora de partido, Vargas aprovechó un error de Hulk en defensiva y Alexis Sánchez igualó el marcador tras pase de su compañero. Silencio en el Mineirao y las mismas dudas que hubo contra México, se hicieron presentes en todos. Neymar, Fred y Daniel Alves fueron los que intentaron inquietar a Bravo en los minutos finales, pero el portero, reciente incorporación del Barcelona, sacó todo. El complemento mostró la otra cara de ambas selecciones: ya con un cansancio pronunciado, trataron de cuidarse de no cometer el error que los deje fuera de la Copa. Brasil apostó a la velocidad de sus delanteros pero Chile se mostró mejor parado e inquietó mucho más a Julio César.

Tras la igualdad en los noventa minutos, el primer tiempo extra del certamen se dijo presente. Y en los treinta minutos que dura entre ambos tiempos, Brasil fue más. Físicamente le quedaba un poco mas de resto que a Chile, que aguantaba como podía, con un Medel de libero con una micro rotura fibrilar y con un Alexis exhausto en ataque. Pero así mismo, en la última pelota, Pinilla se hizo de un hueco y le rebentó el travesaño a Julio César.

En la definición por penales, Brasil fue mas efectivo. Chile de cinco pateados sólo marco dos, siendo la misma cantidad detenidos por Julio César, mientras que el último se estrelló en el poste. Brasil marcó tres, siendo Hulk y William los que fallaron en el local.

De ésta forma, Brasil llega a los Cuartos de Final donde espera por el vencedor de otro duelo sudamericano: Colombia vs Uruguay. Ya se metió entre los ocho mejores del Mundo y buscará su sexta Copa. En tanto Chile, tuvo un excelente torneo. Con Sampaoli en el banco encontró un forma de juego muy rica y se va con la frente bien alta.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES