Copa FIFA - Brasil 2014: Uruguay a Octavos

Con gol del faraón Godín, el charrúa consiguió la clasificación en la última jornada ante Italia. El encuentro fue flojo y la azurra pareció rendirse antes de tiempo.



Con el antecedente fresco del partido entre uruguayos e ingleses, intenso y emotivo por demás, se creía que éste, definitorio por el pase a la siguiente ronda, iba a ser igual o aún mejor. Pero no. Salió un partido bastante flojo, con algunas llegadas claras para ambos pero con poca intensidad. 

El partido comenzó a ritmo cansino, como si ambos equipos se estudiaran. A Italia le alcanzaba con el empate mientras que Uruguay debía ganar sí o sí. Pero no se atacaban. Cuidaban la pelota, se jugaba a pase corto para no arriesgarse a perderla y tener paciencia para crear el ataque en el momento indicado. Así tardó en llegar la primera jugada clara de peligro por parte de Italia, cuando Inmobile remató por arriba del travesaño llegando a la media hora de juego. Más tarde, entre Suárez y Lodeiro crearon en la puerta del área grande de la azurra, una combinación que dejó al delantero del Liverpool en posición de remate, obteniendo la gran atajada de Buffón. No ocurría demasiado y los minutos pasaban sin pena ni gloria.

El complemento fue lo mejor que se vio. ¿Porque? Básicamente, a Uruguay le quedaban 45 minutos para hacer algo que lo mantenga en el Mundial. A Italia seguir aguantando. A dos minutos de cumplirse la hora de partido, el cebolla Rodríguez remató cruzado tras pase de Suárez y se fue ancho, pero el quiebre del ritmo y de Italia sucedió un minuto después: expulsado Marchisio. Sí. Juego brusco sobre Arévalo Ríos e Italia se quedaba con diez a falta de treinta minutos. A partir de ahí, Buffón comenzó a ser el factor fundamental para que Italia no se viera abajo en el marcador: le tapó un mano a mano a Luis Suárez arriesgando todo y con un par de atajadas más, se convertía en la figura. Pero de tanto ir, de tanto encarar por las bandas, Uruguay ganó un córner que, con un gesto técnico muy complicado, Godin terminó cabeceando casi de espaldas al arco para abrir el marcador. Faltaban nueve minutos y Uruguay comenzó a esperar atrás de mitad de cancha dejando sólo a Suárez arriba. Péro Italia no apuraba, parecía rendido, falta de pierna y muy estático. Sólo un tiro libre de Pirlo bien despejado por Muslera fue lo que se vio de la azurra en el momento que mas necesitó de si misma, y tras el pitido final, la locura charrúa y el sueño nuevamente para los italiano se desvaneció.


GRUPO D
Posiciones
1. Costa Rica 7p +3
2. Uruguay 6p 0
3. Italia 3p -1
4. Inglaterra 1p -1


Fixture
14/06/14: Uruguay 1-3 Costa Rica
                Inglaterra 1-2 Italia
19/06/14: Uruguay 2-1 Inglaterra
20/06/14: Italia 0-1 Costa Rica
24/06/14: Italia 0-1 Uruguay
                Costa Rica 0-0 Inglaterra


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES