Copa FIFA - Brasil 2014: Victoria con dudas

El seleccionado argentino hizo su debut en el certamen con una apagada victoria ante un debutante en la historia de los Mundiales. Kolasinac en contra y Messi, marcaron para la Argentina, mientras que el descuento para Bosnia lo convirtió Ibisevic.




Toda la Argentina estuvo expectante del primer partido del Grupo F, ante un rival al que ya había vencido en un amistoso a fines del años pasado. Con uno de los mejores planteles del fútbol mundial, se esperaba una cómoda victoria del conjunto sudamericano, pero la realidad mostró algo que nadie tenía en mente.

Casi desde el vestuario, Argentina se encontraba en ventaja gracias al desafortunado corte de Kolasinac en el área, tras un centro desde el ataque izquierdo. Casi llevándosela por delante, la pelota salió dirigida hacia atrás y a los tres minutos, el encuentro se ponía 1 a 0. Pero el planteo y la táctica que eligió Sabella para el comienzo de éste mundial, no fue el indicado. Con una línea de cinco defensores, y el mediocampo agrupándose hacia atrás, el equipo se cortó y los delanteros quedaron muy solos para el ataque. Si bien tocaba el balón, no profundizaba y no lograba lastimar la defensa rival. Bosnia pareció entender que Argentina no iba con todo y se hizo de varias jugadas que llevaron peligro, la más clara obstaculizada por Romero en el área chica, tras una excelente habilitación que el delantero rival no logró controlar en el mano a mano. El encuentro se emparejó y el final fue lo mejor para ambos equipos. 

Para el complemento, el técnico argentino sacudió el banco de suplentes y metió a la cancha a Gago e Higuaín, para poder armar mejor el ataque. Y funcionó. Pasada la hora de juego, Higuaín y Messi se encontraron y el mejor jugador del mundo, hizo lo que debía hacer. Pasó a varios jugadores en velocidad y cuando encontró el hueco, sacó un remate bajo que pegó en el palo y tras cruzar el arco, se metió. Delirio de todos los argentinos en el estadio que hasta el momento festejaban. Parecía encaminarse todo pero Bosnia se despertó. Llegó al descuento tras varias idas al ataque en el minuto 84 en los pies de Ibisevic y en los minutos restantes sumado al tiempo de descuento, los ataques fueron mas frecuentes. Argentina se quedó sin piernas, sin aire y su rival cada vez lo acorralaba más, pero no logró el empate. 

Si bien es cierto que fue su primer partido, la Argentina no parece ser el equipo que ganó las Eliminatorias. El juego ofensivo y colectivo no aparece y los esquemas utilizados no ayudan. Se sufrió mas de lo que se debía y para Bosnia fue una prueba que puede darse por superada. Si se hila mas fino, dejando de lado el gol en contra que abrió el marcador, en el flujo de juego no se lo vio desbordado y estuvo muy cerca de lograr la igualada.


GRUPO F
Posiciones
1. Argentina 3p +1
2. Irán 0p
3. Nigeria 0p
4. Bosnia 0p -1

Fixture
15/06/14: Argentina 2-1 Bosnia
16/06/14: Irán vs Nigeria
21/06/14: Argentina vs Irán
                Nigeria vs Bosnia
25/06/14: Nigeria vs Argentina
                Bosnia vs Irán


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES