Brasil: Renuncio Scolari

Tras dos años al frente del scratch, Luiz Felipe Scolari presentó su renuncia a la Confederación Brasileña de Fútbol, la cual fue aceptada al instante. La derrota por 7 a 1 en semifinales ante Alemania, fue la clave de todo.


El segundo ciclo de Felipao al mando de la Verdeamarelha terminó de la peor manera. La obtención de la Copa del Mundo en el 2002 y la Copa Confederaciones hace un año no fueron el suficiente respaldo para que se quedará un tiempo más. Al menos, hasta la Copa América del año próximo en Chile. No. La histórica derrota ante Alemania en semifinales del Mundial, seguido por la goleada recibida ante Holanda por el tercer puesto, hicieron que Scolari presentase su renuncia. 

La CBF confirmó el accionar del ahora ex técnico, como así también la decisión de aceptarla. A esta altura, la frase de Delfim Peixoto, vicepresidente de la Confederación al menos hasta al año próximo, había expresado que Luiz Scolari no iba a ser nunca más el técnico de un seleccionado brasileño. 

Aún no se sabe su reemplazante, que tendrá la dura tarea de levantar a un seleccionado que viene muy golpeado y con poco apoyo de la gente. La Copa América se acerca cada vez más y deberán de realizar un milagro para poder defender el honor. 


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES