Nigeria: Suspendida por la FIFA

En África abundan las suspensiones a las Federaciones por varios motivos y Nigeria, que viene de disputar la última Copa del Mundo, no fue la excepción. Por injerencias gubernamentales en la NFF y hasta nuevo aviso, Nigeria se queda sin fútbol.



Hace algunos días, la FIFA tomó la decisión de suspender a la Federación de Fútbol de Nigeria por la inclusión de agentes gubernamentales en al toma de decisiones dentro de ella. De ésta forma se confirma que Nigeria no podrá estar representada en ninguna competencia regional, continental o mundial en la disciplina, sin discriminar género, por lo que su participación en la próxima Copa del Mundo Femenino en el mes de agosto pende de un hilo.

Además, no podrá disputarse su liga y los clubes nigerianos tampoco podrán participar en competencias internacionales. A mediados del próximo mes, la Federación llamó a elecciones pero se espera que la sanción se levante antes. 

En tanto la FIFA informó que hasta que no se hayan electo las nuevas caras de la NFF y que demuestren que pueden llevar con todas las acciones a fines sin injerencia de terceros, la sanción no se levantará.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES