Qualy Copa de África - Marruecos 2015: Mauritania avanza en el escritorio

En la primera ronda de Eliminatorias, Mauritania se midió con Guinea Ecuatorial y con un global de 3 a 2 se había despedido de la ilusión. Pero mientras el Mundial se llevaba a cabo, Mauritania presentó un informe en la Confederación Africana de Fútbol y todo cambió.



Moneda corriente es lo que sucede una y otra vez en África. No bastó con la suspensión de Gambia y ahora la momentánea sanción a Nigeria. En la Primera Ronda rumbo a Marruecos, los seleccionados de Mauritania y Guinea Ecuatorial se batieron a duelo de ida y vuelta, siendo el último mencionado el ganador. Pero, en el continente africano parece que los partidos duran varias semanas, ya que el partido de vuelta se disputó el primero de junio. 

Y a poco de comenzar la Segunda Ronda, la CAF confirmó la exclusión de Guinea Ecuatorial, ya que en el mencionado partido, utilizó al jugador Thierry Fidjeu quien aparentemente, no podía jugar. Mauritania lo supo y elevó a la entidad madre del continente su reclamo que fue efectivo. Y tal como Seychelles avanzó de ronda sin jugar por la sanción a Gambia, Mauritania avanzó de ronda en el escritorio. 


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES