Copa FIFA - Brasil 2014: Agónica victoria Argentina

El seleccionado argentina logró una agónica victoria ante Suiza. A dos minutos del final del tiempo suplementario, Ángel Di María convirtió el gol que mete a la albiceleste en los Cuartos de Final.


El combinado suizo le cedió el balón a una Argentina que tuvo que llevar todo el peso del juego sobre sus hombros. Dominó la posesión, pero le faltó claridad en los metros finales. Con un Messi muy marcado, costaba encontrar huecos en la tupida defensa suiza. Los helvéticos resistieron y dieron un par de sustos que Romero resolvió ante Granit Xhaka y Josip Drmic. Así, se fueron a los vestuarios en pardas con gran superioridad del conjunto albiceleste. En el complemento, el equipo dirigido por Sabella, movió mejor el balón pero la zaga rival funcionaba como un reloj, cortando todo avance rival, incluyendo varias pelotas aéreas rumbo al área. Diego Benaglio se transformaba en uno de los pilares que aguantaban el cero en el arco suizo, tras sacarle un gran remate de cabeza a Higuain apenas pasada la hora de juego. Y no sólo eso, al astro del Barcelona, le tapó un mano a mano formidable para que el alargue sea algo real.
El tiempo suplementario fue algo mas diferente. El conjunto del viejo continente se adelantó un poco más en el campo y de a ratos empujaba hacia el arco defendido por Romero. Táctica que le sirvió para no estar tan pegado al área de Benaglio, aunque la Argentina, de alguna forma u otra, se daba maña para seguir atacando. Tras una primera parte donde la carga física se hacía sentir, el complemento marcó la definición. A dos minutos de finalizar el partido, Palacio la recupera en la mitad, la pasa hacia Messi quien después de dejar un rival en el camino, habilita a Di María para desatar la locura albiceleste. Locura que duró un minuto, ya que con el tiempo adicionado y con un Benaglio que se instaló en el campo argentino, llegó el cobro de un córner y Dzemaili dentro de área chica cabeceó al palo y en el rebote no logró conectarla.
Con ésta victoria, la Argentina se vuelve a meter por tercera vez consecutiva en los Cuartos de Final de una Copa del Mundo. Deberá esperar por la definición entre Bélgica y Estados Unidos para saber quien es su rival. En la vereda del frente, Suiza dejó una buena imagen de cara a futuro, aunque en el Mundial no logró plasmar todo lo bien que saben sus jugadores.

Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES